Como Acabar Con Las Estrías Naturalmente

Sin duda alguna cuando las estrías aparecen en la piel con amenazas de quedarse para siempre se vuelve un total problema para la persona. Pero hoy acá en este artículo tendrás la suerte de saber cómo acabar con las estrías naturalmente con tratamientos sencillos.

Este es un problema muy molestoso que abruma a muchas mujeres y no solo mujeres comunes sino a todo tipo de chicas. Ya sean de alta sociedad, de bajos recursos, famosas o cualquier tipo de raza, es un inconveniente que pueden presentar todas. No solo las mujeres pueden presentar la prolongación de estas marcas sino también los hombres un porcentaje del 20% de ellos lo experimentan.

Tanto mujeres como hombres pueden desarrollar la aparición de estas marcas. Lo cual genera que la persona rechace ese hecho y quiera buscar una solución para eliminarlas, es comprensible. Y es porque estas marcas generan además descontrol emocional y una piel no saludable ni bella a la vista.

Las personas que más se obsesionan por querer desaparecer estas marcas muy rápido comienzan a sufrir de depresión sin darse cuenta. Al tener pareja puede bajar su actividad sexual por la vergüenza a esas marcas en la piel, entre otras consecuencias por no aceptar el problema de las estrías.

Como Acabar Con Las Estrías Naturalmente

Las estrías se podrían definir de una manera entendible como el reflejo que queda cuando la piel se rompe. Es decir, los tejidos sufren una lesión debido a una repentina extensión de las fibras elásticas produciéndose estas marcas en la piel.

Se podría decir que las estrías son las cicatrices de estos tejidos dañados por la misma persona, ya sea de manera inconsciente o conscientemente. Cuando estas cicatrices van apareciendo se tornan de color rojizo y al pasar el tiempo llegan a una tonalidad totalmente blanca.

El color rojizo se debe a que la melanina aún existe en esos tejidos, por lo que es más fácil y sencillo repararlos y que vuelva la belleza de la piel. En cambio cuando ya se tornan de blanco la melanina ya no existe en esas pequeñas rayas por lo que es más difícil reparar el tejido o daño.

¿Donde Salen Las Estrías?

Las estrías suelen aparecer en lugares que son comunes para cada persona que les comienzan a salir. Esto también dependerá de la causa por la cual se le formaron a cada persona en particular, pero en general son los mismos lugares para todos.

Esta información es de importancia que la recopiles, porque de esta manera sabrás exactamente donde estas marcas suelen aparecer por las causas que sean. Así podrás evitar la prolongación de más estrías en las zonas que se te indicaran.

Las zonas son las siguientes:

  • Brazos
  • Caderas
  • Pared del abdomen
  • Muslos
  • Mamas
  • Espalda
  • glúteos

Son los lugares donde generalmente se desarrollan las estrías y que debes conocer para luego aprender a cómo acabar con las estrías naturalmente, aplicando los tratamientos correctivos más adelante.

Presentar estrías en cualquiera de estos lugares es anti-estético, porque a la hora de querer verte bien con poca ropa, no podrás por el simple hecho de tener esas marcas que no hacen que luzcas una linda piel.

No tienes porqué perder la esperanza al querer recuperar la belleza de tu piel, hay muchos tratamientos naturales que te pueden ayudar a mejorar estos tejidos. Y a su vez estos tratamientos te ayudan a prevenir la prolongación de más estrías en estas zonas.

¿Cuáles Es La Razón Por La Cual Se Forman Las Estrías?

Son muchas las razones por la cuales se puede desarrollar las estrías en la piel. Y a continuación se te presentaran algunas de esas causas. Es muy importante que conozcas y estés informado, para saber cómo prevenir próximas marcas dérmicas.

  • Mal alimentación: es lógico que el hecho de llevar una mal alimentación durante toda tu vida te va a generar no solo problemas generales de salud, sino que influye en la salud de la piel.

Las estrías se forman en una capa de la piel, lo que quiere decir que es algo interno y que hace reflejo a lo externo. La conclusión es que no solo debes combatir las estrías por fuera sino también desde adentro, con una buena alimentación.

La proporción de vitaminas y minerales ayudan mucho a que estos tejidos estén fuertes. Así como debes evitar el consumo de alimentos que produzcan sequedad en la piel, como lo son envasados, elaborados, congelados entre otros.

  • El embarazo: en el 50% al 90% de las mujeres embarazadas sufren de estrías en la piel por la razón de que el abdomen se estira tanto que se rompe la piel.

Por ese motivo es importante la aplicación de cremas ricas en vitaminas E para ayudar a la buena salud de la piel.

  • La pubertad: en esta etapa los adolescentes experimentan cambios hormonales, los cuales pueden proporcionar estiramientos como en el caso de las niñas el desarrollo de los senos.
  • Herencia: las estrías se pueden desarrollar por herencia de algún familiar que las padezca, por eso es necesario saber quién de la familia padece y prevenir.
  • Cambios en el peso: cuando la persona sufre continuos cambios de peso las fibras pierden elasticidad y allí se producen las estrías. Así como también las personas obesas por el exagerado estiramiento que sufren las mismas, se lesionan y aparecen estas marcas.

Como se dijo son múltiples las causas por las cuales se desarrollan estas rayas rojizas o blancas en la piel. Pero sabiendo cómo acabar con las estrías naturalmente le dará el brillo a su piel que tanto necesita.

como acabar con las estrias rapidamente

Tratamientos Para Acabar Con Las Estrías Naturalmente En Casa

Hay varios tratamientos que te pueden ayudar a corregir tu problema pero de forma no natural y que son muy costosos y hasta de riesgo para ti. Por eso acá se te enseñará a cómo acabar con las estrías naturalmente, con sencillos tratamientos.

Y también te puede interesar: como detener las estrías rapidamente

  • Exfoliación: esto para quitar los restos de piel muerta, debes tomar 20gr de azúcar, humedece la piel y coloca esta azúcar dando un sutil masaje pero con profundidad donde estén afectadas las zonas.

Esto lo harás de manera suave pero que active la circulación de esta zona, por medio de la azúcar. Lo que se busca con esto es soltar la inflamación de estas marcas.

Debes hacerlo regularmente y con disciplina para ver las mejoras.

  • Aloe vera, papas y huevos: lo que se quiere lograr con este tratamiento es bajar la inflamación de las estrías, dándole la nutrición que tanto necesita por este daño causado a la piel.

El aloe vera como se sabe tiene excelentes propiedades que ayudaran a la buena cicatrización de las mismas, restaurándola en su totalidad. La preparación es la siguiente: se debe añadir el gel del aloe vera a un recipiente y se le coloca enseguida la clara de un huevo. Luego una papa pelada y cortada en láminas, debes humedecer dichas láminas con la mezcla anterior.

De allí debes aplicarte esas láminas con la mezcla en las zonas afectadas, durante unos 15 minutos y al final enjuágate y seca con suavidad las zonas. La aplicación de este tratamiento lo tienes que hacer diariamente y tener paciencia, hasta que tu piel recupere su belleza.

  • Vitamina E, aceite de oliva y aloe vera: con este remedio natural lo que se busca es darle una rica nutrición y reparar la piel herida. Debes conseguir Vitamina E, aceite de oliva extra virgen y gel de aloe vera.

Estos excelentes productos con múltiples propiedad que son beneficiosas para variedad de cosas, son fáciles de conseguir, y puede que el precio se algo elevado, pero te aseguro que valdrá la pena el esfuerzo.

Coloca el gel de aloe vera en un bol y continuamente añádele el aceite de oliva, y luego agrega 3 gotas de vitamina E, mezcla bien los ingredientes. Luego vas a necesitar un algodón después de haber obtenido una mezcla homogénea.

Debes empapar el algodón en la mezcla y lo aplicaras en las zonas heridas dando un suave masaje, esto lo debes hacer cada noche, diariamente y al tiempo veras los resultados de tu esfuerzo.

  • Aceite lavanda, naranja y geranio: este tratamiento es muy productivo y ayuda a restaurar de una manera increíble tus tejidos.

Necesitarás aceite esencial de lavanda, una naranja y geranio. Debes mezclar en un bol 6 gotas de cada aceite esencial con 25ml de aceite a base de coco, ricino o almendra, además agrega 25ml de aceite de germen de trigo, con los dedos debes masajearte las zonas afectadas, con sutileza pero profundo para que penetre.

Recuerda que lo importante es tener la piel humectada para así prevenir nuevas formaciones de estrías y también restaurar las que ya se tiene. Estos son los tratamientos naturales que te puedes aplicar para mejorar la belleza de tu piel, y prevenir futuras lesiones en la misma.

Ahora que ya sabes a cómo acabar con las estrías naturalmente, pon en práctica estos tratamientos  y consejos, veras como tú piel se va restaurando poco a poco, recuerda la paciencia es un punto clave aquí para ti.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *