Cómo Eliminar Las Estrías Con Cebolla? Una Alternativa Natural

La cebolla, se ha convertido en una confiable alternativa para el cuidado de la piel, y se ha experimentado para solventar el problema de las estrías. De seguro te preguntaras ¿cómo eliminar las estrías con cebolla?.

Por supuesto, la aplicación de esta hortaliza  es muy común en diversidad de platos a nivel mundial. Pero muy poco oímos hablar de sus propiedades en diversas afecciones de salud.

Para la diabetes, como diurético, adelgazante, en tratamiento de dificultades respiratorias, disfunción eréctil, cáncer, su aplicación en el ámbito de la medicina natural como podemos observar, también es muy amplia.

Pero hay un uso es especifico que nos atañe en este momento. Y tiene que ver con las propiedades que posee que contribuyen a la cicatrización, además para eliminar el acné, e incluso, las estrías.

como eliminar las estrias con cebolla

Conozcamos un poco más de la cebolla para las estrías

  • Es una hortaliza proveniente del Asia central y de regiones del mar Mediterráneo. Algunos consideran que proviene del norte de África.
  • Se ha cultivado desde la antigüedad, desde el año 6.000 a.c se conoce de ella, incluso desde estos tiempos, se ha incursionado en su uso como planta medicinal.
  • Los griegos lo usaban como alimento a sus tropas, puesto consideraban que le daba a sus tropas mayor fuerza para hacerle frente al enemigo durante la batalla.
  • Contiene Vitamina E y C, que funcionan como un excelente antioxidante en el cuerpo. Así como la presencia de alicina y aliína, que también tiene efectos antioxidantes.
  • Contiene diversos minerales como, potasio, fósforo, calcio, magnesio, entre otros.
  • Puede ser utilizada para eliminar el acné, debido a que contiene ácido glicólico, que penetra fácilmente en la piel. Ayudando a su cuidado, incluso para eliminar los estragos de la edad.
  • Posee un alto contenido de agua, casi el 90% de la cebolla está compuesta por esta. De allí radica su bajo contenido calórico.
  • Contiene flavonoides, un antioxidante y antiinflamatorio natural, uno de ellos es la quercetina, que es utilizado en muchas cremas cicatrizantes.
  • Posee aceites esenciales que proporcionan vitamina A, C y B, que pueden ser utilizados incluso para afecciones respiratorias.
  • Existen variados tipos, podemos encontrar la cebolla blanca, roja o morada, marrón o amarilla, Cebolla dulce, chalota o escalonia.

 ¿Cómo eliminar las estrías con cebollas?

Una vez que ya poseemos diversos datos sobre las cebollas, es innegable su gran aplicación en el ámbito de la Medicina Natural. Es increíble como al alcance de nuestras manos, tenemos la cura a diversas afecciones.

Pero particularmente, nos llama la atención, el uso que se le ha dado en los últimos tiempos, como solución para eliminar las estrías. Enemigo natural de las mujeres, y es aquí a donde queríamos llegar.

Hemos visto como tratar de eliminar las estrías se ha vuelto un dilema existencial, especialmente en las mujeres, aunque si deseas algo efectivo, puedes probar estrias nunca mas de karla gonzalez. Por eso nunca dejamos de experimentar cuanta receta conseguimos preparar.

La cebolla, como ingrediente base, va a proporcionar un elemento principal para al menos esclarecer las estrías. Si la usas cuando éstas apenas están apareciendo, los resultados serán mejores.

En ocasiones nos abstenemos de utilizar algunas recetas por su desagradable aspecto, u olor, y es lo que ha ocurrido con la cebolla. La experiencia nos dice lo desagradable que es, pues es culpable de muchas lágrimas al cortarla.

Sólo debemos ser constantes y perseverar, resignarse en este caso no es la opción. Si ya como muchas otras mujeres, eres víctima de las estrías, Vamos, anímate descubre ¿Cómo eliminar las estrías con cebollas?

Eliminemos las estrías, ingrediente principal, la cebolla.

  • En este momento la cebolla morada, licuada con el ajo en proporciones equilibradas. Es una alternativa a la problemática, una vez que licues esta mezcla, colócala sobre el área con estrías, senos, piernas, vientre.

Recuerda lo desagradable y fuerte del olor de los dos ingredientes que estás utilizando. Así que toma las previsiones con la ropa que uses, lo ideal es dejarlo actuar durante toda la noche.

En la mañana, enjuágalo con abundante agua y repite diariamente si así lo prefieres. Una vez que laves bien tu cuerpo, es recomendable utilizar una crema hidratante el resto del día.

  • Cebolla morada y limón, la idea es cortar una cebolla y un limón. Ambos hasta la mitad, en primer lugar frota el área afectada con la cebolla, realizando masajes circulares.

Posteriormente, frota la mitad del limón. Con esta opción también es recomendable dejarlo actuar durante toda la noche, y en la mañana enjuaga con abundante agua.

  • Cebolla blanca y aceite de oliva, en este caso debes licuar una cebolla y posteriormente agregar el aceite de oliva. Debes aplicar la pasta que obtengas en las estrías, y deja actuar por un tiempo de 5 minutos aproximadamente.

Debes masajear y posteriormente retirar la mezcla con agua templada preferiblemente. Esta opción es bastante factible, puesto que contiene aceite de oliva, que ayuda a la humectación e hidratación de la piel, de forma natural.

  • Cebollas rojas, este procedimiento se aplica en varias etapas, sin necesidad de utilizar más de una cebolla al día. Lo principal es cortar la cebolla en tiras o ruedas, frótalas en las estrías por 10 minutos.

Repite el procedimiento 2 o 3 veces al día, manteniéndola refrigerada mientras no la uses. La misma cebolla tritúrala o licúala, y aplica esa pasta haciendo masajes circulares.

Posteriormente cuela la pasta de cebolla, extrayendo el agua o jugo de la misma. Y con la ayuda de un  pañuelo, frótalo en las estrías, esta etapa final puedes hacerla de noche preferiblemente.

Una forma fácil de contribuir a la eliminación o prevención  de las estrías, en consumir cebolla en diversos platos. Por su alto contenido vitamínico, es de gran ayuda.

  • Cebolla morada y sábila, juntos son un excelente remedio para las cicatrices, y las estrías son una clásica cicatriz, bastante desagradable, como todas las especies de estas, así que he aquí otra alternativa.

Licua una cebolla morada y una penca de sábila. Debidamente pelada, en la licuadora, la mezcla obtenida deberás mantenerla guardada en un recipiente con tapa.

Deberás aplicar esta crema o pasta, cuantas veces te sea posible al día. Siempre y cuando estés en casa, no debes exponerte al sol usando la misma, mantén la mezcla preferiblemente refrigerada.

  • Extracto de cebolla, quizás sea un poco más engorroso de realizar, pero piensa en que los resultados serán satisfactorios. En este caso deberás picar una cebolla en trozos.

En un recipiente mezcla la cebolla, con lo obtenido tras previamente mezclar sal con jabón para lavar platos. Revuélvelo todo y colócalo a baño de maría por un tiempo de 15 minutos aproximadamente.

Luego de transcurrido el tiempo, cambia por un baño de agua bien helada y remueve constantemente, durante 5 minutos aproximadamente. Licúa fugazmente, como 5 segundos será suficiente.

Cuela lo obtenido con un colador de tela, como el que utilizas para el café, lo obtenido puedes mezclarlo con tu crema hidratante de uso diario. Y aplicar en las estría diariamente.

Medicina a base de cebolla, innovación en ascenso.

Como lo hemos mencionado anteriormente, la cebolla pareciera ser un ingrediente que se encuentra en boga en la temática de curar las cicatrices, específicamente las estrías. Tenemos al alcance de nuestras manos una hortaliza tan rica en usos gastronómicos como medicinales, y con un valor vitamínico sin igual.

Quizás formes partes del porcentaje de la población a quien le desagrada sentir la cebolla en su comida. Pero si eres mujer, y no te has escapado de las estrías, terminarás amándola. Incluso algunos laboratorios se encuentran creado cremas cicatrizantes con la cebolla como base esencial.

La solución al problema tan desagradable como lo son las estrías, en este momento pudiese encontrarse en nuestra nevera. Solo debes probar las opciones que te he presentado.

Como Eliminar Las Estrias Con Cebolla

Recomendaciones importantes

Ten presente la siguiente recomendación, no todas las pieles son iguales, algunos son más sensibles ante cualquier ingrediente. Es por esto que puedes utilizar cada una de estas recetas que se te ha dado, en pequeñas proporcionas, y ve estudiando cómo reacciona tu piel.

Entendemos que en ocasiones se puede caer en la desesperación de querer eliminar las estrías lo más rápido posible, pero cada una de las opciones que se te presentan toman su tiempo.

Ten paciencia, la idea tampoco es empeorar la situación, como siempre insistimos, tu salud es primordial. De igual forma, si de antemano sabes que tu piel es sensible.

O incluso si eres alérgica al más mínimo ingrediente, no corras riesgos, mejor consulta un dermatólogo, él sabrá recomendarte tu mejor opción. Por otro lado, si lo usas y no observas ninguna clase de erupción, irritación o alergias, no temas en seguirlo intentando.  Y paulatinamente puedes ir aumentando la cantidad utilizada.

Recuerda, mientras más pronto tomes medidas en el asunto, más satisfactorio será los resultados que obtendrás. Sólo no debes dejar de buscar. ¿Qué esperas?  Después de tanta búsqueda, aquí se te puede presentar la oportunidad, No dejes de probar cómo eliminar las estrías con cebollas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *