Cómo Eliminar Las Estrías Con Posos De Café

Las mujeres constantemente andamos buscando remedios caseros cómo eliminar las estrías con posos de café. Para muchas mujeres las estrías se relaciona con complejos, porque les genera inseguridad, y las cohíbe de mostrar su piel porque les da vergüenza. Pero ¿sabemos el porque nos salen esas desagradables marcas?, algunas veces desconocemos esa información, y por eso nunca las prevenimos.

Las estrías son marcas externas que no ocasionan molestias, es más una molestia estética, se desarrolla más en mujeres que en hombres. Son rayas o líneas que se forman en la piel, que cambian de color en comparación con el color de la piel que las rodea. Se le llama también lesiones deformantes o cicatrices dérmicas  donde el desgaste y aplanamiento de la capa más externa de la piel, epidermis.

Ellas tendrán un color dependiendo la pigmentación de la persona, estas pueden ser de rojas a moradas. Si no se tratan en esta etapa, a medida que transcurre el tiempo van perdiendo el color hasta que toman un color blanco plateado. Según datos estadísticos las estrías atacan entre un 40% a 90% de la población mundial, considerando la edad, raza y sexo.

Durante la pubertad 70% de las niñas tienden a presentar estrías, mientras que los niños tienen un 40%. En las embarazadas comúnmente las estrías se hacen notorias a partir de la semana 25, saliendo frecuentemente en mujeres embarazadas jóvenes.

como eliminar las estrias con posos de cafe

Partes Del Cuerpo Más Afectadas Por Las Estrías

  • Glúteos
  • Caderas
  • Muslos
  • Senos
  • Abdomen

Las estrías en realidad no perciben ningún peligro a la salud de la persona que la padece. Pero existen personas en donde su autoestima se ve muy afectado, actuando este malestar directamente en su calidad de vida. Durante la pubertad puede causar una angustia o ansiedad, sufrir de estas.

Razones Por Las Cuales Salen Las Estrias

  • El embarazo: estas suelen salir en muslos, senos y abdomen a medida de que él bebe crece.

Esto ocurre debido a las hormonas que son producidas durante el embarazo para aumentar su flexibilidad y ligamentos pélvicos. Estas mismas hormonas le dan un mayor riesgo a la piel de presentar estrías porque debilitan también las fibras de la piel.

Según investigaciones realizadas la adherencia intraperitoneales están presentes con mayor frecuencia en mujeres con estrías muy fuertes en su segunda cesárea. Presentándose un 30% en mujeres con estrías fuertes, de 10% a 1% en mujeres con estrías leves o no tuvieron estrías.

  • Pubertad: debido a que es una etapa de crecimiento acelerado, los adolescentes tienden a presentarlas.

En niñas es común que aparezcan en glúteos, muslos y caderas, en niños más que todo en espalda y hombros.

  • Obesidad
  • Aumento de peso rápido: esto suele suceder comúnmente a culturistas y deportista.

Debido a un aumento muy rápido de masa muscular

  • Levantamiento de pesas
  • Numerosas condiciones médicas: entre esas condiciones podemos señalar síndrome de Marfan, síndrome de Cushing y el síndrome de Ehlers-Danlos.

El síndrome de Marfan logra disminuir elasticidad en los tejidos del cuerpo, es una enfermedad genética.

El síndrome de Cushing lo presentan más mujeres que hombres, se caracteriza por la producción excesiva de cortisol.

Este aumento produce en las personas que lo padecen aumento de peso rápido, hace que la piel se vuelva más delgada. Por esto las personas son más propensas a obtener rasguños más fácilmente, a cicatrizar lento y por ende obtener infecciones. Una de las ventajas que tiene, es que con tratamiento se puede obtener resultados positivos para el tratamiento del síndrome de Cushing.

El síndrome de Ehlers-Danlos altera las proteínas estructurales de la piel, ocasionando estrías. Este síndrome es hereditario

  • Ciertas intervenciones terapéuticas

Los corticosteorides se encuentran en medicamentos como lociones o cremas, estos hacen que la piel se vuelva más delgada y pierda colágeno. Se encuentra comúnmente en cremas para el tratamiento del acné. El colágeno es una proteína que se encuentra en todo nuestro cuerpo, es que le da resistencia  y elasticidad a la dermis. La dermis se halla debajo de la epidermis, es una capa sensible. Donde se alojan glándulas sudoríparas y sebáceas, vasos sanguíneos y linfáticos, como terminaciones nerviosas.

Causas De Las Estrías

La piel es nuestro órgano más grande, este está compuesto por capas, las más externas son epidermis, dermis e hipodermis (la más profunda). Debido a un aumento de peso o crecimiento rápido, la dermis que es donde se forman las estrías, estira el tejido conectivo. Cuando este estiramiento supera los límites de elasticidad bien sea por la rápida expansión o contracción de la piel, ahí sale la estría.

Por eso se intenta cómo eliminar las estrías con posos de café para tratar de disminuir el desagarre de la piel que genera las líneas de estrías. Cuando recién aparecen ellas toman un color que va de rojo a morado debido a los vasos sanguíneos que se observan a través de las lágrimas de la dermis. Cuando se aumenta el desarrollo de la hormona del estrés Cortisol, que se produce en las glándulas supra renales

O cuando se administran medicamentos que contengan Cortisona, o se de suavizan las fibras de la piel. También se han estudiado a fondo el embarazo en relación con la aparición de estrías. Las mujeres con un mayor índice de masa corporal, poseen más estrías, observándose también en adolecentes jóvenes que sufren más de estrías.

Todo esto se relaciona con las mujeres que padecen de obesidad y tienen bebes grandes por su mayor grado de estiramiento en la piel. Como también los cambios del tejido conectivo o colágeno relacionado con la edad y por eso se da tanto en adolescentes.

¿Como Utilizar Los Posos De Café Para Las Estrías?

  • Cubos hielo de café: este remedio consiste en tomar el café que molido que sobra cuando hacemos café.

 De ahí tomamos media taza, y la mezclamos con media taza de aceite de coco, el aceite debe estar en estado líquido. Si esta sólido, colóquelo unos minutos en el microondas o a baño de maría para que se deshaga. Ambos ingredientes los mezclamos hasta formar una pasta, para luego depositarlo en un molde hielo o un molde de cup cakes también puede servirnos.

Introducir el molde en el congelador, hasta que se solidifique la mezcla. Puedes retirar de los moldes y conservarlos en el congelador en una bolsa o envase de vidrio, para tenerlos al alcance más fácil y rápido.

Buscas un tratamiento definitivo? » como eliminar las estrias con remedios caseros

Congelar la mezcla y conservarla en cubos nos ayuda a desperdiciar lo menos posibles los ingredientes. Se emplea de la siguiente manera: extrae los cubos que vas a utilizar dependiendo que tan grande sea el área donde tienes las estrías. Lo dejas un rato a temperatura ambiente para que se suavizan un poco pero sin llegar a estar líquidos.

Y use directamente en el área haciendo, haciendo masajes de forma circular durante 5 a 10 minutos, luego retirar con abundante agua fría. El aceite de coco tienes grandes propiedades antioxidantes que previenen la aparición de las arrugas prematuras, enfermedades degenerativas. Es un excelente hidratante, importantísimo para esa piel que se desgarrado y ha perdido colágeno.

  • Jabón de café: para realizar este tratamiento debemos tener como ingredientes café molido y un jabón de tocador. 

como eliminar las estrias con posos de cafe

Procedimiento para quitar las estrías con posos de café:

  1. Para realizar el jabón debemos emplear un rayador de cocina y rayar el jabón.
  2. Luego deposita el jabón en un envase que soporte el calor y colócalo en el microondas o baño de maría, hasta que se disuelva.
  3. Luego les agregamos la cantidad que veamos necesaria de café, hasta que formemos una pasta.
  4. Si deseas variar el olor a café, puedes en ese momento de la preparación agregarle gotas de aceites esenciales que te gusten.
  5. En un molde deposita la mezcla y espera unos 10 minutos, para que se solidifique.
  6. Con las ayuda de un cuchillo vas separando de los bordes, hasta que salga completamente.

Este jabón debes usarlo todos los días en el área donde tienes las estrías, durante todos los días hasta que veas  que se aclaren un poco las estrías. Lo puedes usar también para eliminar marcas de acné.

  • Exfoliante de café: se necesita tres cucharitas de sal marina, una taza de café molido reutilizado y seis cucharadas de aceite de oliva extra virgen.

¿Como utilizar esta mezcla?

  1. Mezcle todos los ingredientes hasta formar una pasta, luego aplique directamente sobre la piel donde están en las estrías.
  2. Comienza a masajear durante 3 a 5 minutos, deje  en su piel para que absorbe los nutrientes entre 20 y 25 minutos.
  3. Luego retire con una toalla o bajo la ducha, evitando que el café pueda tapar la tubería.
  4. Aplique todos los días, los resultados dependerán del tipo de estría que tengas.
  5. El café tiene grandes propiedades como para desinflamar y contraer los vasos sanguíneos.

Tiene grandes capacidades exfoliantes, con él se pueden remover las células muertas dejándola más suave. También da un efecto tensor en la piel por eso es un ingrediente que casi nunca falta en los tratamientos para la celulitis. Los tratamientos con posos de café para eliminar las estrías con posos de café son fáciles económicos y sencillos de realizar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *