Como Eliminar Las Estrias Con Remedios Caseros

Las estrías son muchas veces inevitables, pues se asocian a los cambios hormonales propios de las etapas de pubertad y embarazo, sin embargo acá te contamos como eliminar las estrias con remedios caseros. La piel tiene la propiedad de ser elástica y, por tanto, de poderse estirar. Sin embargo si se mantiene estirada por mucho tiempo y luego se encoge es posible que aparezcan las estrías.

Las estrías son líneas blancas que aparecen y se marcan en la piel, no son sino pequeñas cicatrices que se forman debido a la ruptura de las fibras.  Las personas más propensas a sufrir de ellas son las embarazadas y las personas obesas. Así mismo aquellas personas que bajan y suben de peso rápidamente.

Hay dos tipos de estrías, las que son rojas y las que son blancas. Lo único que las diferencia es el color, pues en síntomas y en consecuencias son lo mismo. Las estrías rojas son las que se encuentran recién apareciendo, mientras que las blancas son las que llevan tiempo en tu cuerpo.

Porque Salen Las Estrías Blancas y Rojas En El Abdomen

La causa por la cual salen las estrías se debe principalmente a tres razones:

  • Por causa del embarazo
  • Por cambios hormonales
  • Por falta de hidratación de la piel

Pero básicamente, todas se resumen  a una sola, el aumento de peso. Cuando se gana o pierde peso las estrías empiezan a notarse, esto se debe a que la capa media llamada dermis se va rompiendo a causa del estiramiento en exceso. Ahora que sabes por qué aparecen te invitamos a continuar leyendo para conocer como eliminar las estrias con remedios caseros. 

como eliminar las estrias con remedios caseros

Como Eliminar Las Estrias Con Remedios Caseros

A pesar de que existen muchas soluciones farmacéuticas te invitamos a conocer como eliminar las estrias con remedios caseros que tú mismo puedes realizar de manera sencilla y rápida:

  • Aceite de almendras: Para realizar el tratamiento a base de aceite de almendras que te llevara a eliminar las estrías necesitarás 1-2 cucharadas de aceite de almendras dulces y unas pocas gotas de aceite esencial.Todo lo que tienes que hacer es mezclar el aceite de almendra dulce con unas gotas de tu aceite esencial favorito.

Luego calentar durante unos segundos. Lo siguiente es aplicarlo por todas las estrías, dando masajes en un movimiento circular durante un par de minutos y dejando que se seque. Es recomendable que lo repitas dos veces al día. Esto funciona debido a que el aceite de almendras contiene vitamina E y nutrientes esenciales que nutren y curan la piel rápidamente. Se ha demostrado que es bueno para reducir las cicatrices, suavizar la piel, y mejorar la tez.

  • Exfoliante de azúcar: Para elaborar este exfoliante necesitarás: 1 cuchara de azúcar, unas pocas gotas de aceite de almendras y unas gotas de jugo de limón.

Todo lo que tienes que hacer es mezclar todos los ingredientes hasta lograr una pasta, este será tu exfoliante granulado. Lo siguiente es darte masajes con este exfoliante sobre la piel durante 8 o 10 minutos. Luego lava con agua tibia Es recomendable que lo repitas una o dos veces al día. Esto funciona debido a que el azúcar actúa como un exfoliante maravilloso y ayuda en la eliminación de las células muertas. También mejora la circulación y mejora la capacidad de cicatrización de las estrías.

  • Aceite de bebe: El aceite de bebe sirve como remedio para eliminar las estrías, solo necesitaras un poco de este, al punto de que se forme un pequeño pozo en tu mano.

Todo lo que tienes que hacer es, acariciar tu piel en la zona afectada con un poco de aceite de bebe luego de tomar una ducha de agua caliente. Masajea bien para que el aceite se absorba en la piel y luego deja que el aceite se seque naturalmente. Es recomendable que utilices el aceite todos los días después de tomar tu baño. Esto funciona debido a que el aceite de bebé se compone de nutrientes vitales que se encargan de nutrir la piel y mantenerla suave y flexible. Se evitará la aparición de futuras estrías.

Ejercicios En Casa Para Eliminar Las Estrías De Las Piernas y Brazos

Uno de los ejercicios mas recomendados para las estrías es el Pilates. El cual es un sistema basado en una serie de ejercicios pensados para tonificar y flexibilizar los músculos, centrándose en la parte baja de la espalda y de los glúteos para fortalecer la columna vertebral. Los movimientos del método están basados en seis principios básicos:

  • Concentración
  • Control
  • Fluidez de movimiento
  • Precisión
  • Respiración.

Te interesará ver: Estrías Nunca Más

El Pilates ayuda también a conseguir una correcta postura corporal. Esto se logra repitiendo cada ejercicio de 5 a 10 veces, con movimientos controlados y cortos, que ayuda a estirar y fortalecer  los músculos sin engrandecerlos en masa.

Es fundamental para poder conectar el cuerpo y la mente. Al realizar los ejercicios es clave concentrarse en el área del cuerpo en la que se está trabajando y poner especial atención en sentir la actividad que se está desarrollando.

como eliminar las estrias con remedios caserosEl Método Pilates se articula en torno al control muscular, es decir, sin realizar movimientos bruscos, irregulares o causales, con el fin de evitar lesiones. Así mismo, el control mental es básico pues el método considera la mente como indivisible del cuerpo. Durante la práctica es clave realizar los ejercicios con fluidez, de modo ni muy lento ni muy rápido.

En Pilates no existen movimientos estáticos o aislados, sino que se sigue el fluir natural del cuerpo. El Pilates aporta muchísimos beneficios al cuerpo, mas allá de combatir las estrías, estos son:

  • Los resultados comienzan a notarse de manera inmediata, de tal modo que durante la primera sesión ya se siente a los músculos trabajando.

Se resume la efectividad del método con la siguiente frase: En diez sesiones  empezaras a sentir la diferencia, en veinte sesiones empezaras a ver la diferencia, y en treinta sesiones sentirás como tu cuerpo cambia.

  • Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.
  • Logra cambiar no solo tu cuerpo sino también tu mente y tu forma de relacionarte con el entorno.

Esto debido a que se basa en un profundo control del cuerpo y la mente que da paso a la activación del sistema sanguíneo y el linfático.

  • Permite rehabilitar y prevenir lesiones del sistema músculo-esquelético.
  • Como te hemos comentado, cada ejercicio se realiza bajo un control bastante estricto y severo del sistema cerebral.

De esta manera, conseguirás el esculpimiento de tu cuerpo, trabajando simultáneamente físico, mente y espíritu.

  • Aprendes a controlar tu respiración y tu concentración, pues ambas son claves para maximizar sus beneficios, indispensables para activar cada músculo con un propósito específico.
  • Los ejercicios trabajan minuciosamente cada engranaje del cuerpo para devolverle su funcionalidad y sacarle máximo rendimiento, obteniendo resultados espectaculares.
  • Consigues un buen tono muscular fortaleciendo y tonificando el cuerpo sin aumentar el volumen muscular y consiguiendo con ello estilizar la figura.

Logrando así el tan deseado “vientre plano”.

  • Es una experiencia bastante placentera, pues los movimientos son lentos y además suaves de manera que exigen mucha concentración, lo que consigue liberar y relajar las tensiones del cuerpo, además de dejar salir el estrés y las preocupaciones de la mente.
  • Aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio y mejora la coordinación de movimientos.
  • Aumentas la autoestima y el autoconocimiento de tu propio cuerpo, mediante la integración cuerpo-mente, obteniendo con esto un bienestar no sólo físico sino integral y logrando cambiar no solo la forma en la que te relacionas con tu cuerpo sino también la forma en la que afrontas la vida.
  • Aporta gran fuerza y vitalidad permitiendo minimizar el esfuerzo para hacer las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro tipo de deporte.

Una gran recomendación que te damos es que busques en internet, pues hay muchos videos de los que puedes aprender sobre esto, para luego hacer los ejercicios solo en casa.

Adicional al Pilates son recomendados otros ejercicios para lograr eliminar las estrías que tanto te molestan, estéticamente hablando, estos puedes practicarlos en la comodidad de tu casa, de manera rápida y sencilla:

  • Acuéstate viendo hacia abajo y coloca tus manos debajo de los hombres, luego estira los brazos como para levantar el cuerpo, casi como si estuvieras haciendo abdominales, una vez lo hayas hecho mantén la posición un rato y busca relajar tu cuerpo.

Este ejercicio puedes hacerlo por 30 segundos, 3 repeticiones, cada día.

  • Cuando camines, intenta dar pasos grandes de manera que el muslo de la pierna quede paralelo al suelo, mientras que buscas que la rodilla de la otra pierna este separada del suelo por varios centímetros.
  • Acuéstate mirando hacia arriba con las rodillas flexionadas. Luego apoya tus manos en los muslos y deslízalas hasta llegar a las rodillas.
  • Acuéstate mirando hacia arriba con tus manos debajo de la espalda y luego levanta tus piernas hasta formar un ángulo de 45 grados con el suelo. Luego baja sin flexionar las rodillas, lentamente.

Ahora sabes no solo qué son, sino por qué aparecen y sobre todo como eliminar las estrias con remedios caseros, solo basta con que pongas en práctica nuestras recomendaciones y un poco de constancia para empezar a observar los resultados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *