Como eliminar las estrias de la barriga despues del embarazo

Las estrías son esas feas y antiestéticas rayitas rojas o blancas, que aparecen por la ruptura de la piel en alguna zona de cuerpo. Pueden aparecer por diferentes razones. Si quieres saber específicamente como eliminar las estrias de la barriga despues del embarazo debes en primer lugar saber que las causa, para luego aprender a combatirlas.

¿Que son las estrías de la barriga?

Cuando la piel se estira, y las fibras de elasticidad presentes en esa zona no pueden soportar dicho estiramiento, ocurre la ruptura. Esto pasa cuando el proceso de estiramiento es excesivo y prolongado.

como eliminar las estrias de la barriga despues del embarazo

Pues aunque la piel cuenta con gran elasticidad, existe un punto de quiebre en el cual no resiste más la presión. Llegando hasta las membranas más profundas de la dermis, creando así esas líneas casi  permanentes en la superficie de la piel.

Estas líneas no generan un problema de salud grave, solo suelen ser desagradables a la vista, y un poco rugosas al tacto. Causando complejos e inseguridad en las personas que las presentan, con tendencia a ocultar esa zona marcada por estas antiestéticas líneas, siendo una especie de cicatriz desagradable para quien padece de este problema.

Al principio las estrías tienen una coloración rojiza, y aun reversibles en esta etapa, pero al transcurrir el tiempo tienden a tornarse blanquecinas y permanentes, como cualquier cicatriz.

Con la diferencia que estas suelen ser varias y en forma paralela, especialmente durante o después del embarazo. Convirtiéndose en una pregunta frecuente para las embarazadas, o que acaban de dar a luz la pregunta de ¿como eliminar las estrias de la barriga despues del embarazo? 

Causas de la aparición de las estrías en la barriga después del embarazo

Las causas pueden ser varias, pero lo principal que se debe tener en cuenta es que la piel se debe adaptar a los cambio del volumen corporal, y afecta, al grado de aparecer las estrías cuando son bruscos o prolongados.

La pérdida de colágeno y elastina, tienden a causar líneas de expresión, arrugas, perdidas del tono de piel, y las desagradables estrías. Siendo estas, las principales causas de este problema.

Otros factores que pueden ocasionar las estrías en la barriga son:

  • Cambio de peso, subir o bajar de peso constantemente, o repentinamente, causa la ruptura de la piel desde sus capas más profundas.
  • Factores genéticos o hereditarios, si la madre y la abuela sufren de este problema, es probable que tu también puedas sufrirlo, por debilidad genética de la piel y propensión a romperse.
  • Enfermedad de Addison es un problema o trastorno de las glándulas suprarrenales, que ocasiona poca producción de una hormona llamada cortisol, o algún otro problema hormonal.
  • Excesos físicos, es decir, llevar un programa o rutina de ejercicios muy fuerte, puede llegar a causar el rompimiento de la piel, el uso de corticoides, para aumentar masa muscular. Esos programas agresivos de entrenamiento, también puede ocasionar las estrías.
  • La alimentación, es otro factor fundamental que puede afectar gravemente la piel, y ocasionar la aparición de las estrías. Consumir alimentos que no posean las vitaminas y las proteínas necesarias para la producción de colágena, elastina e hidratar la piel. 

¿Se pueden prevenir las estrías de la barriga antes del embarazo?

Definitivamente si, la aparición de las estrías se puede detectar a tiempo y evitar que lleguen a ser irreversibles. Para ello, debes tener o mantener un buen estilo de vida, saludable y sin excesos.

  • Puedes mantener una alimentación equilibrada, con frutas y verduras que aporten las vitaminas, minerales, y componentes necesarias para mantener tu piel en excelentes condiciones, además de beber mucha agua para mantenerla bien hidratada.
  • Evita utilizar sustancias perjudiciales u hormonas, si no son por recomendación médica. Y debes preguntar cuáles son los efectos secundarios que se puedan presentar, a ver si entre ellos se presenta este.
  • Aplicar generosamente cremas hidratantes, especialmente si te encuentras en un periodo de cambio de peso, con algún problema hormonal, o embarazada, existen cremas y aceites humectantes especiales para este periodo.
  • Bajar de peso paulatinamente, consultar a un nutriólogo es lo más recomendable, para que bajes de peso de la forma adecuada, acorde a las necesidades de tu cuerpo, además de incluir una correcta rutina de ejercicios y cremas.
  • Debes estar atenta a los síntomas que se pueden presentar justo antes de que una zona de tu piel quede marcada por las estrías, como por ejemplo:
    • Ligero ardor en la zona.
    • Comezón.
    • Pequeñas líneas paralelas rosáceas y alargadas, similares a un rasguño o cicatriz.

¿Dónde más pueden aparecer las estrías?

Estas marcas, consecuencia de la ruptura de las fibras elásticas de la piel, pueden aparecer en varias zonas del cuerpo, como por ejemplo:

  • Los senos
  • Los glúteos
  • Articulaciones de la rodilla
  • Las caderas y muslos

Estas son las zonas más propensas, pues tienden a sufrir más cuando se sube o se baja de peso.

Como eliminar las estrias de la barriga despues del embarazo

Si quieres saber cómo eliminar las estrías de la barriga de forma eficiente, porque pasaste o estas en un embarazo. Y quieres recuperar tu figura por completo, existen varias técnicas que puedes poner en práctica, como:

Tratamientos naturales

Estos procedimientos son a base de cremas y aceites que proceden de la naturaleza y que poseen las propiedades regenerativas necesarias para reconstruir los tejidos de la piel, o eliminar las capas superficiales de a poco, permitiendo su regeneración parcial o completa.

Las recetas de origen natural, serán aún más eficientes si las tratas en etapa temprana. Pero muchos pueden ser beneficiosos en etapas avanzadas, disminuyéndolas al máximo, como:

El aceite de rosa mosqueta

muy conocido por su alta capacidad regenerativa celular, por su contenido de ácidos grasos como el araquidónico, linoleico y oleico. Además de vitaminas, flavonoides y carotina. 

Por su capacidad para regenerar los tejidos ayuda enormemente a disminuir o eliminar marcas y cicatrices. Entre las que se encuentran las estrías, al igual que las arrugas.

Favoreciendo la irrigación sanguínea, mejorando la pigmentación y regenerando la melanina del organismo, eliminando también machas. Y resultando muy eficiente con los problemas de acné y sus secuelas.

Y es tan sencillo de usar como colocar unas gotas en la palma en las manos, frotar para entibiar un poco y masajear la zona a tratar. En este caso la barriga o abdomen, durante 1 o 2 meses para obtener resultados.

Aceite de almendras

este es otro poderoso regenerador de la piel, por poseer vitaminas, minerales, proteínas y grandes cantidades de grasas muy beneficiosas para la salud y la piel.

Proporciona hidratación, suavidad, nutrición, al igual que ayuda a desinflamar la piel, logrando disminuir las estrías. Puedes aplicarlo solo, o mezclarlo con el aceite de rosa mosqueta para potencializar sus resultados.

Es muy recomendado usar este aceite para prevenir la aparición de las estrías, en especial durante el embarazo. Si lo usas durante todo el embarazo aplicándolo generosamente, podrás evitar su aparición en primer lugar.

El aloe vera

es un potente hidratante natural, cuya capacidad para regenerar tejidos de la piel, resulta estupenda para tratar las estrías, estimulando el colágeno y la elastina. Disminuyendo arrugas, cicatrices, y retrasando el proceso de envejecimiento de la piel.

Puedes aplicar el gel solo, en la zona a tratar o mezclarlo con aceite de almendras para obtener mejores resultados.

Debes recordar que cuando uses aloe vera, no debes exponerte al sol, puesto que puede manchar la piel. Por eso, es recomendable que cualquier tratamiento que contenga este ingrediente lo realices por las noches.

Aceite de uvas

este poderoso aceite regenerador, que se obtiene a través de presión de las semillas de las uvas, posee resveratrol, un potente antioxidante que evita la acción que ejercen los radicales libres sobre la piel.

También contiene ácidos grasos, y oligo proantocianidinas, otro antioxidante, que es aún más poderoso que las vitaminas A, C y E, que también posee este aceite.

Cremas para las estrías en la barriga

Entre las cremas más recomendadas para quitar las estrías se encuentran:

  • Revitol, es muy recomendada para prevenir las estrías y también para eliminarlas después de su aparición.
  • Mama mio, con ingredientes de origen natural como frutas, aceites orgánicos de rosa mosqueta, argán, almendras, oliva, y de coco además de algas, se considera que puede mejorar la apariencia de las estrías hasta en un 70%.
  • Rennue, por su capacidad de rehidratar la piel mediante micro cápsulas naturales, permite una apariencia más firme y reduciendo considerablemente las estrías.
  • Láser

Este es conocido como el tratamiento más eficiente para eliminar las estrías, aunque un poco costoso. Requiere de unas 4 sesiones aproximadamente y unos 6 meses para poder ver los resultados deseados.

Consejos finales

Para evitar costosos tratamientos, la aparición de estas desagradables y antiestéticas líneas que dejaran marcada tu piel, debes estar atento a los síntomas y evitar en primer lugar que se produzcan, porque una vez presentes, los tratamientos duran meses para obtener algún resultado.

Procura mantener tu piel hidratada y cuidar tu salud, busca mantener bajo control cualquier trastorno que padezcan antes que deje secuelas en tu piel.

Y si ya están presentes y quieres saber cómo combatirles, especialmente como eliminar las estrias de la barriga despues del embarazo porque es muy común durante los embarazos, aplicar generosamente aceites y cremas en esas áreas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *