Como Eliminar Las Estrias Moradas

Cuando te miras al espejo sientes que pareces un tigre por las estrías que tienes, hoy te vamos a enseñar a como eliminar las estrias moradas. Las estrías son cicatrices que ocurren en la dermis, cuando la piel se estira más de lo que ella puede soportar. Haciendo que las fibras de colágeno y elastina se rompan. El colágeno y la elastina contribuyen a mantener la piel elástica.

Cuando ocurre un embarazo o se aumenta de peso rápidamente, la piel se estira también muy rápido y de manera excesiva. Esto causa que las fibras de la piel se rompan permanentemente y salgan las desagradables estrías. Dependiendo de la pigmentación de tu piel ellas cuando recién salen van a tener una tonalidad que puede variar entre rojo, rosado, marrón o purpura.

Cuando haya pasado el tiempo la estría va a tomar un color blanco brillante. La característica brillante lo adquiere debido a que la epidermis es más delgada. La mayoría de las personas tiende a presentar estrías en brazos, pecho, abdomen, glúteos y muslos.

Causas de las estrías moradas

Las causas más comunes son: el embarazo, subir y bajar de peso rápidamente, y la pubertad. Los no tan comunes son: de origen genético y uso de esteroides. Por ejemplo si en su familia existen personas que tienen estrías, muy probablemente que también tu vayas a manifestarlas en tu piel.

como eliminar las estrias moradas

Claro cada persona es diferente, pero hay algunas tienen mayor predisposición que otras. Pero no se agobie con esas cosas, hoy en día se han descubierto varias formas para evitar su aparición y corregir la apariencia de las mismas.

Como Eliminar Las Estrias Moradas

Realmente es difícil eliminarlas completamente de nuestra piel, o a menos que te sometas a una Abdominoplastia, que consiste en cortar el tejido de piel. Pero solo se puede emplear este tipo de método quirúrgico solo para el área abdominal. Pero si deseas mejorar su apariencia o prevenirlas te voy a dar los siguientes consejos:

  • Hidratar: utilizar cremas muy hidratantes en las zonas donde existen o podrían salir estrías.

Puedes utilizar cremas que contengan manteca de carite, manteca de cacao o aceite de germen de trigo. Tratando así de mantener su piel lo más hidratada posible, para que no pierda flexibilidad. De esta manera cuando se estire la piel, las fibras puedan soportarlo y no se rompan. Lo ideal siempre es hacerlo todos los días por menos tres veces al día, realizando masajes para que penetren profundamente.

  • Ejercicio: Si decide ganar o perder peso (esto incluye grasa corporal o masa muscular), trata de hacerlo lentamente.

Debido a que cuando ganamos o perdemos peso, la piel pueda progresivamente adaptarse al estiramiento, en lugar de expandirse de una sola vez. Por eso se recomienda realizar ejercicio al menos tres veces a la semana, para aumentar la circulación.

  • Exfoliar: puedes realizarlo mientras estas en la ducha con algún gel para exfoliar o con la ayuda de una esponja vegetal.

Pero una de las maneras más efectivas de exfoliar la piel es utilizando un cepillo con la piel seca. Por qué estimula el sistema linfático, ayuda con la circulación y además contribuye a que desaparezcan las estrías. Hay que también considerar estos tres consejos le brindan un mejor resultados si su estrías son de color purpura a diferencia si son blancas.

Si tú exfolias, hidratas y realizas ejercicio antes de que aparezcan o recién cuando la veas tienes más incidencia de poder de borrarlas permanentemente. Los resultados dependen de cada persona, pueden llevar como meses o años de tratamiento, pero en ese caso lo mejor es ser constante y hacer un hábito.

Costo de los tratamientos para las estrías moradas

Existe en cantidad enorme de cremas y lociones bastante caras, como tratamientos estéticos que son aún más costosos. Pero en su mayoría lo máximo que puede mejorar la apariencia de las estrías hasta un 30%, así que analice si realmente vale la pena hacer esa inversión. Estos tratamientos no logran ser tan eficaces debido a que las estrías se desarrollan en la dermis, que es una capa profunda de la piel.

Y la mayoría de los tratamientos logran llegar a la parte más externa de la piel. Los procedimientos estéticos como la microdermoabrasión, laser, los retinoides, ácido glicólico, peelings químicos y la vitamina C, son los más recomendados. Estos ayudan a la mejoría de las estrías, porque con la aplicación al tiempo se pueden conseguir estimular la producción de colágeno.

Trabajando como eliminar las estrias moradas, para que se suavicen un poco. Pero estos tratamientos, no están garantizados como eliminar las estrias moradas de la piel. Así que es difícil que esto ocurra por eso, lo mejor que podemos hacer es lograr aplicar estos tres consejos exfoliar, hidratar y realizas ejercicio.

Para poder desvanecerlas o aclararlas un poco. También algo que nos puede ayudar y nos saldrá sumamente económico, es terminar aceptándolas. Ellas fueron producto de  muchos factores, y vivirán con nosotros de por vida, así que más vale aceptarnos y querernos a nosotros mismo. Tener estrías es algo que es estético, que si es verdad a veces nos ataca el autoestima. Pero tampoco es algo que no nos va a permitir vivir nuestra vida a plenitud, solo debemos tolerar y querernos.

como eliminar las estrias moradas

Tratamientos para combatir las estrías moradas naturalmente 

  • Tratamientos caseros 
  1. Combinar ¼ de taza de gel de aloe vera, con el aceite de 10 capsulas de vitamina E y el aceite de 5 capsulas de aceite ricino.

Aplicar directamente sobre la piel y luego enjuagar.

  1. Emplear claras de huevo: tome las claras y revuélvalas hasta unirlas completamente.

Luego aplique con la ayuda de una esponja o un pincel de maquillaje  una capa bastante gruesa. Retire con agua fría, seque e hidrate con aceite de oliva el área.

  1. Azúcar: realice una combinación de una cucharada de azúcar, unas gotas de jugo de limón y aceite de almendras.

Aplicar directamente sobre la piel masajeando suavemente durante 8 a 10 minutos. Para retirar dúchese y realice este tratamiento todos los días, para obtener resultados mínimo en un mes.

Necesitas algo más definitivo? » como detener las estrías de forma natural

  1. Aplicar el jugo de patata: cortar un papa grande en rodajas gruesas.

Tomar las rodajas y frotar sobre la piel donde están las estrías, para empapar la zona con el jugo que botan las patatas. Esperar que seque y remover con agua tibia.

  1. Aplicar el jugo de limón: corte un limón a la mitad y frote directamente sobre las estrías, deje secar y enjuague con agua.
  2. Revestir la piel con aceite de oliva: aplique directamente sobre la piel el aceite y de un masaje en el área hasta que se absorba.

Para aumentar la circulación puede calentar el aceite y luego masajear.

  1. Hidratar con manteca de cacao: de masajes sobre sus estrías, mínimo dos veces al día para que pueda ver resultados.
  • Tratamientos comerciales 
  1. Maquillaje: lo puedes encontrar en farmacias, lo puedes utilizar para cubrir áreas pequeñas donde se encuentre estrías.

Existen algunos a prueba de agua, y pueden llegar a durar entre dos a tres días.

  1. Cremas que contengan tetrinoína: también conocidos como cremas retinoides, estos promueven a la reconstrucción del colágeno en la piel.

Aunque no las eliminan completamente, estas pueden mejorar la apariencia. Debe consultarse a un médico debido a que puede irritar la piel sensible.

  1. Utilizar las cremas contengan vitamina E, C, Prolina, Peptidos de cobre o ATP: estos actúan muy parecido a los retinoides.

Pero tienen una desventaja funcionan mejor en estrías color rosado, purpura que con estrías más envejecida de color blanco.

  1. Productos que contengan acido glicólico: ayuda a la producción de colágeno, se puede encontrar en limpiadores, tónicos y cremas.

También puede ser administrado en altas dosis por un dermatólogo haciendo una especie de peeling en el área. También se ha demostrado muy buenos resultados para batallar con las estrías puparas si se combina el Ácido glicólico y la tetrinoína. 

  • Tratamientos quirúrgicos 
  1. Tratamiento laser: es un proceso que se debe realizar por un médico, no es doloroso. Estimula la producción de colágeno, melanina y elastina.

Al aplicar una onda de luz en el área, haciendo que los vasos sanguíneos se colapsen, provocando que cambien de color las estrías. Puede que las estrías de color rosado o purpura  se eliminen completamente o se pongan de color blanco.

  1. Microdermoabrasión: es uno de los tratamientos que ofrece mejores resultados a estrías de color blanco o de mayor tiempo.

Este tratamiento consiste en aplicar en el sitio de las estrías, haciendo un tipo de pulido en la piel,  que logra remover la capa de piel. Esto ayuda al nacimiento de piel nueva, que tenga mayor flexibilidad.

  1. Abdominosplastia: este debería ser uno de los últimos recursos, es unos procedimientos bastante invasivo.

Estudie si vale la pena aplicar este tipo de tratamiento, porque este es uno de los métodos más costosos y uno de los peligrosos por ser una cirugía como tal. Una buena autoestima siempre nos va ayudar con nuestra relación con nuestro entorno, y esto no va a depender de ningún tratamiento estético sino de nosotras. Finalmente has podido conocer como eliminar las estrias moradas, no dejes de intentarlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *