Como Evitar Las Estrías Después Del Embarazo

Las estrías afectan a unas personas más que a otras, todo dependerá de la hidratación de la piel que se tenga. Sin embargo uno de los momentos en los que más tienden a aparecer es luego de haber tenido un bebe, por esto te diremos como evitar las estrías después del embarazo.

Estrías, Todo Lo Que Debes Saber Sobre Ellas

Es necesario saber qué son para luego conocer como evitar las estrías después del embarazo. Pues al conocer qué son, cuáles son sus causas, etc., podrás saber qué la ocasiona y por ende saber cómo eliminarlas e inclusive evitarlas.

como evitar las estrias despues del embarazoSon zonas irregulares de piel que se asemejan a franjas, bandas o líneas. También conocidas como marcas por estiramiento, pueden observarse cuando una persona aumenta de peso rápidamente, inicia su etapa de desarrollo o tiene ciertas enfermedades o afecciones.

Estas marcas, poco estéticas, pueden aparecer cuando hay un estiramiento de la piel. A menudo se observan debido a que el abdomen de una mujer se agranda durante el embarazo. Así mismo se pueden dar también en niños que se han vuelto obesos con rapidez.

Las estrías también pueden aparecer en niñas y niños debido al rápido crecimiento durante la pubertad. Estas marcas también pueden presentarse como consecuencia de substancias químicas o medicinas que interfieren con la formación del colágeno o como resultado una formación anómala del mismo.

Así mismo pueden estar asociadas con la diabetes, el uso de compuestos de cortisona, síndrome de Cushing y el período de posparto. La localización más común de las estrías es en las caderas, las mamas, los muslos, el abdomen, los glúteos y los costados.

Las estrías aparecen como líneas paralelas de piel rojiza, delgada y brillante, y con el tiempo se tornan blancuzcas y con aspecto de cicatriz. Pueden estar ligeramente hundidas y lucir una textura diferente de la piel normal.

En resumen, las causas pueden ser cualquiera de las siguientes:

  • Síndrome de Ehlers-Danlos
  • Síndrome de Cushing
  • Embarazo
  • Pubertad
  • Obesidad o aumento de peso rápido
  • Uso excesivo de cremas a base de cortisona

Componentes Naturales Que Te Ayudaran A Eliminar Las Estrías Post-Parto

Son muchas las cremas y los medicamentos que puedes conseguir en el mercado para eliminar las estrías. Sin embargo acá te traemos algunos productos naturales que te llevaran a saber como evitar las estrías después del embarazo 

  • Azúcar: El azúcar puede ser usado como un exfoliante natural para la piel. Es así como es un remedio casero de los mejores para deshacerse de las estrías.

Todo lo que debes hacer para preparar el exfoliante es tomar una cucharada de azúcar, añadirle unas gotas de jugo de limón y de aceite de almendras, revolver bien y aplicar directamente sobre las estrías.

como detener las estrias despues del embarazo

Al tener listo el exfoliante frota durante 8 o 10 minutos y luego toma una ducha, preferiblemente con agua fría. Continua utilizándolo durante por lo menos un mes, hasta que notes que las estrías se reducen o desaparecen.

  • Jugo de papa: El jugo de papa es rico en minerales y vitaminas y promueve el crecimiento de células de la piel y su restauración.

Un remedio casero que puedes realizar a base de jugo de papa lo haces cortando rebanadas gruesas de una papa de tamaño mediano, tomando luego una de las papas rebanadas y frotando suavemente sobre las estrías durante un par de minutos. Cuando el jugo se seque, lava la zona afectada, preferiblemente con agua fría.

  • Agua: El agua es el remedio casero más rápido para curar las estrías. Beber de 8 a 10 vasos de agua al día hace que la piel se mantenga suave e hidratada.

Aunque suene vano y muy bien sabido, el agua es conocida por hacer las veces de transporte de nutrientes y oxígeno a todas las partes del cuerpo. Para evitar que la piel sufra de diversos problemas, el agua ayuda mucho. Esto es así debido a que para deshacerse de las estrías se requiere una piel muy bien hidratada. De esta manera se dará paso a la desintoxicación regular de poros de la piel.

  • Aloe Vera: Para que funja como remedio para eliminar las estrías debes aplicarlo sobre las estrías y, pasados unos minutos, limpiarlo con agua tibia.

Otra opción que puedes aplicar es extraer el contenido de 5 capsulas de vitamina A y de 10 cápsulas de vitamina E y mezclarlo en un cuarto de taza de gel de aloe vera. Luego frota la mezcla sobre la zona afectada hasta que se absorba completamente.

El aloe vera se considera que es el remedio más eficaz para las estrías y para varios otros problemas de la piel. Es conocido por sus propiedades relajantes y curativas.

  • Aceite de Oliva: Para la eliminación de las estrías, calienta el aceite de oliva ligeramente y luego frótalo, aun tibio, en el área afectada.

Con esto, mejorara la circulación sanguínea y se reducirá el tamaño de las estrías. El aceite de oliva es rico en antioxidantes y nutrientes, los cuales son eficaces para los trastornos de la piel.

  • Aceite de ricino: Puedes aplicar el aceite de ricino directamente en las estrías, dando un masaje con movimientos circulares durante al menos 15 minutos.

Puedes mejorar el tratamiento y, después de masajear, envolver el área afectada con un paño de algodón limpio y fino. Para luego aplicar un poco de calor con la ayuda de una bolsa de agua caliente o de una almohadilla eléctrica o bolsa de agua caliente.

Este proceso debes continuarlo durante 30 minutos cada día, durante al menos un mes para obtener mejores resultados. El aceite de ricino se considera que es un tratamiento curativo para todo tipo de problemas de la piel, como moles, manchas oscuras, arrugas, granos, y las líneas finas.

  • Albaricoques: Para elaborar un remedio casero en base a albaricoques, debes tomar dos o tres, cortarlos y sacar sus semillas, luego muélelas y licua lo molido junto con los trozos de albaricoque cortados.

Al obtener una pasta aplícala directamente sobre las estrías y déjala actuar por 20 minutos, para luego enjuagarla con agua fría. Debes aplicar este tratamiento durante un mes.

  • Aceite de almendras: Para realizar un tratamiento a base de aceite de almendras necesitarás 1-2 cucharadas de aceite de almendras dulces y unas pocas gotas de aceite esencial.

Lo que harás es mezclar el aceite de almendra con unas gotas del aceite esencial que prefieras. Luego calienta esta mezcla durante unos segundos. Lo siguiente es aplicarlo por todas las estrías, dando masajes en un movimiento circular durante un par de minutos y dejando que se seque. Es recomendable que lo repitas dos veces al día.

  • Aceite de árbol de te: Debes aplicar un poco de este aceite en la zona afectada y dar masajes en forma circular.

como evitar las estrias despues del embarazo

El aceite de árbol te de posee propiedades antivirales, antibióticos y antiinflamatorias, de manera que es bastante eficaz para cualquier tipo de problemas de la piel. 

  • Cola de caballo: Para hacer un remedio casero que puedas aplicar en tus estrías necesitaras 100 gr de cola de caballo, diez gotas de jugo de limón y un litro de alcohol de 40°.

Mezcla los ingredientes y mantén la mezcla macerada durante por lo menos un mes. Pasado el tiempo dilúyelo con medio litro de agua y masajea la zona afectada de manera circular una o dos veces al día. Esta planta aporta gran cantidad de beneficios a la salud y, en especial, para el caso de las estrías resulta ser muy eficaz. Entre los componentes de esta planta medicinal se encuentre el silicio, el cual es un regenerante natural.

Consideraciones A Tener Respecto A Las Estrías

Ahora que sabes cómo detener las estrías de forma rápida y sencilla debes saber que consideraciones tener respecto a ellas, para lograr la apariencia estética  que deseas.

Por lo general, las estrías, también llamadas estrías de distensión o marcas por estiramiento, se producen por el crecimiento o estiramiento interno de la piel. Es decir, por cambios bruscos de peso, por crecimiento, desarrollo muscular o inclusive por el embarazo.

Al estirarse la piel en exceso, sin la nutrición e hidratación adecuada, las fibras de la piel se rompen produciendo una atrofia cutánea, lo que se traduce en líneas sinuosas o marcas en la piel, pudiendo variar entre 1 a 14 milímetros de anchura.

Es importante saber que si las estrías aparecen sin una causa clara, como un aumento rápido de peso o un embarazo, deberá contactar a su médico. Si las estrías no son causadas por cambios físicos normales es necesario hacer exámenes para diagnosticar de manera correcta el problema que las ocasiona.

El doctor podrá recetar una crema con retinoides, lo cual puede ayudar a reducir las estrías. Otra alternativa que seguramente te recomendara el doctor será el tratamiento con laser. Y en última instancia recomendara llevar a cabo una cirugía.

Ya conoces como evitar las estrías después del embarazo, además de que son y qué casos requieren de atención especial, de manera que si reconoces que has aprendido todo esto es hora de ponerlo en práctica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *