Con Qué Se Quitan Las Estrías? • Toma El Control En 7 Días

Las estrías, en la mayoría de los casos, son inevitables, debido a que se asocian a los cambios hormonales propios de las etapas de embarazo y pubertad. Aun así acá te contamos con qué se quitan las estrías. Las estrías son líneas blancas que aparecen y se marcan en la piel, no son sino pequeñas cicatrices que se forman debido a la ruptura de las fibras.

Y es que la piel tiene la propiedad de ser elástica y, por tanto, de poderse estirar, pero si se estira por mucho tiempo y después se encoge es posible que aparezcan las estrías. Existen dos tipos de estrías, las rojas y las blancas. El color es un indicativo del tiempo que la persona posee la marca o cicatriz, indicando las rojas que se posee la estría por menos de un año y lo contrario en el caso de las blancas.

Lo único que diferencia el tipo de estrías es el color, pues en síntomas y consecuencias son lo mismo. Las estrías pueden aparecer tanto en hombres como en mujeres, siendo las embarazadas y las personas obesas las personas más propensas a sufrir de ellas son. Así como también aquellas personas que bajan y suben de peso rápidamente.

Ejercicios Para Quitar Las Estrías

Una de las cosas que se conocen entre los métodos que responden a la interrogante de con qué se quitan las estrías, es el realizar ejercicio físico. Para que estos funcionen y contribuyan en la eliminación o reducción de las estrías hay que practicarlo regularmente, poniendo en práctica ejercicios como abdominales, natación, sentadillas entre otros. Algunos ejercicios que recomendamos realices, de acuerdo a donde poseas las estrías, son:

  • Estrías en el estómago: Debes recostarte sobre tu espalda y doblar las rodillas manteniendo los pies apoyados en el suelo. Mantén tus manos a los lados de tu cabeza y levanta la parte superior de tu cuerpo, contrayendo los abdominales.
  • Estrías en glúteos y caderas: Deberás acostarte sobre tu espalda y relajarte durante unos minutos para luego levantar una de tus piernas creando un ángulo de 90 grados, debes levantar hasta sentir un tirón en tus glúteos.

con que se quitan las estrias

Al terminar con una pierna repite el procedimiento con la otra y empieza a aumentar el ritmo y la tensión en los muslos, glúteos y caderas.

  • Estrías en los muslos: Debes utilizar una silla y sentarte en posición recta y derecha en ella. Lo que harás es bajar las manos a los lados y pivotar tus piernas en movimiento ascendente y descendente. Este ejercicio te ayudara a reafirmar tus muslos.
  • Estrías en la parte inferior: Debes recostarte en el suelo y poner tus brazos a los lados de tu cuerpo, luego levanta una de tus piernas y repite un movimiento hacia arriba y hacia abajo. Haz lo mismo con la otra pierna.

Con Qué Puedes Quitar Las Estrías Rápido?

Son muchas las soluciones farmacéuticas que puedes aplicar y que encontraras para poner fin a las estrías, sin embargo acá te hemos traído un par de recomendaciones naturales y fáciles de elaborar que con seguridad te llevaran a conocer con qué se quitan las estrías.

  • Aceite de castor: Lo que harás es aplicar este aceite en el área afectada y masajear con movimientos circulares por entre 5 y 10 minutos. Y luego envuelve el área afectada con un paño de algodón limpio y fino, aplica calor con la ayuda de una bolsa de agua por 30 minutos.

Debes repetir este proceso diariamente por lo menos un mes para ver resultados positivos.

  • Alfalfa: Preparas una crema suave mezclando alfalfa con unas gotas de aceite de camomila. Luego, con la pasta que preparaste, masajea la zona donde tengas las marcas y déjalo reposar en tu piel por 15 minutos.

Es recomendable aplicar el tratamiento dos o tres veces al día, todos los días.

Las hojas de alfalfa contienen aminoácidos, componente muy bueno para la salud general de la piel. Así mismo son ricas en proteínas y vitamina K y E, que pueden consentir tu piel.

  • Ungüento: Si las estrías que tienes son blancas, debes tomar las cáscaras de cinco duraznos, cinco remolachas y el corazón de una zanahoria. Luego licua todos los ingredientes y aplica la mezcla sobre las estrías.
  • Pasta de zanahoria: La zanahoria posee componentes que ayuda a la producción de colágeno, de manera que son bastante eficaces en la eliminación de las estrías.

Las Estrías Se Quitan Con Zanahoria… ¿Sabías?

Para hacer un remedio casero a base de zanahoria debes poner una zanahoria al vapor hasta que esté suave, al comprobar su contextura haz un puré. El puré obtenido colócalo en las zonas afectadas y déjalo actuar durante media hora. Luego enjuaga con agua fría. Es importante que solo consideres el agua fría pues el agua aliente provoca más daños en la piel con estrías.

  • Jugo de limón: Necesitaras 3 limones y 1/4 litro de agua. Lo que harás es extraer el jugo de los limones y mezclarlo con el agua para luego aplicarlo directamente sobre las estrías.
  • Claras de huevo: Realizaras un ungüento a base de huevos, para esto deberás separar la clara del huevo, luego batirlo y luego aplicarlo en tus marcas. Déjalo reposar en tu piel por aproximadamente 15 minutos y finalmente retira el ungüento con agua.

Los huevos contienen 40 proteínas distintas, es por esto que son tan beneficiosos para la piel. Además son ricas en colágeno y vitamina A, de manera que pueden tratar quemaduras y cicatrices con mucha efectividad.

  • Jugo de papa: Un remedio casero que puedes realizar a base de jugo de papa lo haces cortando rebanadas gruesas de una papa de tamaño mediano. Toma luego una de las papas rebanadas y frotando suavemente sobre las estrías durante un par de minutos.

Cuando el jugo se seque, lava la zona afectada, preferiblemente con agua fría. El jugo de papa es rico en minerales y vitaminas y promueve el crecimiento de células de la piel y su restauración. Por último te daremos dos recetas anti-estrías:

  • Licuado anti-estrías

Ingredientes:

  • Un vaso de leche de almendras
  • Una rebanada de papaya
  • 2 almendras
  • Melaza de arroz
  • Una cucharada de avena.

Elaboración: Pon todo en la licuadora y cuando esté bien licuado todo, bebe a sorbos despacio.

  • Sándwich anti- estrías

Ingredientes:

  • 2 rebanadas depan integral
  • Medio aguacate maduro
  • Medio limón
  • Una rebanada delgada de salmón, tofuo queso panela
  • Un tomate rojo
  • Un poquito de germinado de alfalfa
  • Aceite de oliva extra virgen

Elaboración: Prepara el pan con un poco de aceite de oliva en ambas rebanadas. Agrega el tomate en rebanadas, la alfalfa y coloca el resto de ingredientes. Puedes calentarlo un poco si lo deseas. Puedes hacer una combinación de los remedios anteriores, si los combinas sabrás con qué se quitan las estrías, pues podrás eliminar las estrías en un mes casi por seguro.

con que se quitan las estrias

Cuida tu alimentación para quitar las estrías

Con el fin de disminuir, eliminar y prevenir las estrías, es necesario que la piel esté en las mejores condiciones. Esto se logra teniendo una piel muy bien lubricada y humectada, de manera que pueda estirarse sin ningún tipo daño y pueda recuperarse rápidamente de las posibles cicatrices.

Además de usar cremas o aceites en la piel cuando se está en periodo de embarazo o se está bajando y subiendo de peso drásticamente, se debe mantener una muy buena alimentación. Por lo que debes poner especial atención en lo que comes. Lo recomendable es incluir ensaladas, jugos, aceites vegetales, proteínas, etc., en tu dieta diaria y deben incluirse de una forma adecuada y suficiente.

En tu vida te hace falta » como detener las estrías

Es importante que lleves una dieta en la cual los intestinos se mantengan correctamente depurados, de forma tal que funcionen óptimamente y puedan depurar toxinas y absorber nutrientes. Para lograr que tus intestinos se mantengan depurados es recomendable que escojas una fruta y la consumas dos o tres veces al mes durante todo el día sin agregarle azúcar, sal, azúcar u otra cosa.

Por otro lado, procura consumir al menos tres frutas y tres verduras frescas a diario e incluye en tu dieta diaria aceite de oliva, preferiblemente extra virgen, o aceite de sésamo, los cuales son ricos en vitamina E.

Es recomendable también que a diario bebas dos litros de agua pura y consumas jugos de vegetales frescos como el de zanahoria, aloe, tomate, etc. Estos jugos son bebidas reparadoras, antioxidantes y regeneradoras de la piel. No debes olvidarte de consumir aguacate, almendras, nueces, pescado, maní, etc. Los cuales, si se consumen con moderación (en especial nueces y maní), son un elixir para la piel.

Para concluir, en las comidas debes procurar que tus alimentos sean lo más natural posible, como ensaladas frescas, frutas, cereales, etc. Esto es importante pues la cocción mata las propiedades de los alimentos. Debes recordar siempre que si comes mucho pero cocinado, no te estás nutriendo como deberías, y tu piel es uno de los órganos principales que primero resiente la falta de vegetales frescos en la dieta.

Para finalizar, te hemos dado varias formas para conocer con qué se quitan las estrías rápido, esperamos puedas aprovecharlas. Sabemos que con un poco de dedicación y constancia podrás ver resultados en cuestión de un mes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *