Como Detener Las Estrías De Forma Rápida Y Sencilla

Desde hace mucho tiempo las estrías son una de las causa de inseguridad en las mujeres y por eso se busca como detener las estrías. Y es que es algo netamente estético, ataca directamente la autoestima de las chicas y por eso hay que encontrar la forma de detenerlas y acabar con ellas.

Las estrías son líneas visibles que se forman en la superficie de la piel, la mayoría de las veces son de color rosado o púrpura, luego con el tiempo su color pasa a ser blanco. Estas pueden salir en cualquier lugar del cuerpo, pero la mayoría de las veces salen en los lugares donde se acumula la grasa. Por ejemplo en las zonas de la barriga, senos, brazos, glúteos, muslos, y hombros.

como detener las estrias

En Adolecentes es común que salgan estrías en la parte baja de la espalda, y las personas que sufren de Síndrome de Cushing, un síndrome que tiende a estirar la piel, hace propensas las estrías.

Cuando Se Producen Las Estrías

  • Durante el embarazo: comienzan a salir mayormente en la última etapa del embarazo.

Sin embargo todo depende del tipo de piel de cada mujer y que tan elástica sea la piel. Este problema ataca a 8 de cada 10 mujeres embarazadas. La causa de la aparición de las marcas por estrías, se da por las variaciones hormonales que se presentan en ésta etapa.

El cuerpo las produce para estirar los ligamentos de la pelvis, para que la mujer sea más flexible al momento de dar a luz, generando que la piel se vuelva más blanda, generando las estrías. Cuando el bebe va creciendo es probable que aparezcan estrías en el abdomen, en los muslos y en los senos por que se hacen más grandes. Al dar a luz es posible que desaparezcan, pero no en todos los casos ocurre.

  • Después de un aumento de peso rápido: si aumenta una cantidad considerable de peso o no mantiene una dieta regular y se encuentra en un constante sube y baja de peso, es propenso a la aparición de estrías.

También los deportistas y culturistas padecen de estrías, y es por el rápido incremento de los músculos, sin dejar que la piel  se prepare para ser estirada.

  • Durante la pubertad: durante el crecimiento el cuerpo puede sufrir cambios muy bruscos de tamaño, logrando la presentación de estrías.

En las niñas es más común que aparezcan muslos, caderas y pecho, como en los niños en hombros y espalda.

  • Historial familiar con estrías: tienden a atacar principalmente a las féminas de su familia, y si un familiar cercano a ti, como por ejemplo tu mamá, tiene estrías, muy probablemente seas propensa a la aparición de estrías en algún momento.
  • Síndrome de Cushing o el síndrome de Marfan: Con el síndrome de Cushing las personas llegan a producir altos niveles de cortisol.

Y según estudios se cree que estos niveles de cortisol hacen aparecer las estrías. Con el síndrome de Marfan se debilitan los tejidos conectivos del cuerpo y la piel, lo que reduce la capacidad de estiramiento de ésta, haciéndola menos resistente a las estrías. Las personas que padecen del síndrome de Marfan tienen mayor incidencia de que el salgan estrías en hombros, caderas y espalda baja.

  • Después del uso prolongado o inadecuado de medicación con corticosteroides: estos medicamentos actúan de una forma muy parecida a la hormona cortisol.

Estos se medican cuando es necesario desinflamar la piel, pero a su vez estos reducen la cantidad de colágeno en la piel. Siendo el colágeno una proteína que le proporciona elasticidad a la piel. Si disminuye su producción, hay mayor riesgo de que salgan estrías.

Vienen presentados en cremas o lociones, y zonas como la cara, la ingle y las axilas son afectadas porque son zonas flexibles. Si tienes alguna duda sobre éste tratamiento pregúntele a su médico.

como detener las estrias

Como Se Desarrollan Las Estrías

Estas se desarrollan cuando la piel se vuelve más delgada, y generan cierta picazón. Las estrías se verán como rayas de color rosada, o púrpura, dependiendo de la pigmentación de la piel, que al tacto se sienten como una elevación.

Que Causa Las Estrías

Según estudios dermatológicos la capa media de la piel (dermis) se estira, se divide formando que las capas de la piel salgan, formándose así las estrías.

La dermis permite que su piel se estire con su cuerpo, mediante a las fibras fuertes y conectadas, pero cuando ocurre un crecimiento muy rápido la piel se extienden y rompe las fibras. Las estrías tienen obtienen su color debido a los vasos sanguíneos.

Al tiempo que se contraen la grasa debajo de la piel será visible, colocándose la estría de color blanco brillante. Las estrías pueden hacer que la persona que las padece se sienta cohibida y tenga una imagen desagradable acerca de su apariencia. Afortunadamente hoy puedes saber como detener las estrías con el PDF de Karla Gonzalez Estrías Nunca Más o con los existentes métodos naturales de reducir la apariencia de las estrías.

Los procedimientos son muy variados en la actualidad, los hay desde económicos hasta los más costosos, pero son pocos los que ofrecen beneficios reales.

Métodos Naturales Para Detener Las Estrías 

  • Aceite de ricino: este tratamiento consiste en aplicarlo directamente en el área donde se encuentran las estrías.

Tienes que masajear de cinco a 10 minutos. Luego el área envuélvala con una toalla, y sobre ella coloque una compresa caliente o una faja térmica durante media hora. Repita el procedimiento mínimo por un mes o hasta ver resultados.

  • Aloe Vera: Existen dos formas de utilizar el aloe vera:
  1. Aplicar directamente sobre la zona afectada, deje funcionar durante quince minutos y retirar con abundante agua tibia.
  2. Realizar una mezcla de media taza de Aloe Vera, con el aceite de 10 capsulas de vitamina E, y cinco capsulas de vitamina A, aplique directamente donde se encuentran las estrías, hasta que se absorba.

Realizar este procedimiento todos los días.

  • Claras de huevo: el proceso consiste en batir las claras hasta unificarlas.

Colocar la mezcla sobre la zona afectada de estrías y esperar que seque, para luego retirar con agua fría. Aplique luego aceite de oliva para hidratar la piel. Este tratamiento se realiza todos los días, hasta ver resultados.

  • Jugo de limón: existen dos maneras de usar éste tratamiento natural: 
  1. Mezclar en cantidades iguales el jugo de limón, el jugo de pepino, y aplicar en la piel.
  2. Tomar el jugo de limón y aplicar en la piel realizando movimientos circulares, espere que penetre durante 10 minutos, antes de retirar con agua tibia. 
  • Jugo de patata: cortar la patata y comenzar frotar en el área donde se encuentran las estrías.

como detener las estrias

Trata de cubrir bien la zona de estrías con el almidón que tiene la patata. Deja secar y luego enjuaga con agua tibia.

  • Alfalfa: mezcla la alfalfa hecha polvo con unas gotas de aceite de camomila, y haz una pasta.

Aplica la pasta en la zona afectada de dos a tres veces al día. Repite diariamente hasta ver resultados notorios.

  • Manteca de cacao: coloca la manteca de cacao directamente en la piel dos veces al día, por varias semanas.

Otra opción consiste en unir media taza de manteca de cacao, una cucharada de aceite de germen de trigo, dos cucharadas de ralladura de cera de abejas, una cucharadita de vitamina E y una cucharadita de aceite de semillas de albaricoque.

Puedes guardar esta mezcla en la nevera por varios días, para aplicarla dos o tres veces al día, aportando hidratación y suavidad a la piel.

  • Aceite de oliva: coloque directamente sobre la piel unas gotas de aceite de oliva extra virgen.

Dejar actuar durante media hora, para que se absorban los componentes del aceite como lo son la vitamina A, D y E. Otra opción es mezclar el aceite de oliva con vinagre y agua, así  hacer una mascarilla para aplicar en las noches, que lograra hidratas y exfoliar la zona.

Tratamientos Comerciales Para Combatir Las Estrías

  • Maquillaje: se puede adquirir sin récipe médico en las farmacias permitiendo cubrir las zonas donde hay estrías, teniendo una duración de dos o tres días.
  • Cremas, geles y lociones: este tipo de tratamientos son unos de los más accesibles económicamente, además de hay un sinfín de productos que se pueden encontrar fácilmente en farmacias, tiendas de belleza entre otros.

Así como son los más fáciles de aplicar y adquirir tienen un punto en contra. No da resultados tan satisfactorios, porque aunque los vendan diciendo que borran las estrías, estos solo sirven para prevenir o borrar las estrías rosadas.

  • Tratamientos de laser: es uno de los tratamientos que más ayuda a hacer que no se vean tan visibles las estrías.

Es un tratamiento que no es doloroso, y es más indicado cuando las estrías acaban de salir y no son de color blanco. El número de sesiones dependerá de la pigmentación de la piel, como la edad de las estrías, haciendo este tratamiento un poco caro en comparación con los convencionales.

Si todavía no has quedado embarazada o tienes predisposición a la salida de estrías, una de las mejores recomendaciones es mantener una dieta equilibrada. En definitiva hay muchas opciones de como detener las estrías, utilizando algunas de las recetas naturales o los tratamientos médicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *