El Mejor Tratamiento Para Las Estrías Que Existe

Sin duda alguna hay que saber cuál es el mejor tratamiento para las estrías. Pero ¿Qué son las estrías? Las estrías son aquellas cicatrices que se forman en la capa de la piel dermis. Cuando se estira más de lo que ella puede soportar por una pérdida de elasticidad y forma, por eso hay que destacar el mejor tratamiento para las estrías.

Las fibras conectivas que forman la dermis (capa intermedia de la piel), con el pasar del tiempo se rompen, generando la estrías. Tener este tipo de cicatrices en la piel es bastante común en las mujeres, estas provienen resultado del embarazo, en la adolescencia cuando nos desarrollamos, en la obesidad o cuando crece nuestra masa muscular cuando hacemos ejercicio.

Estas se ubican en el estómago, muslos, en la parte inferior de los brazos, tejido mamario, glúteos, entre otros. Es de verdad difícil que te encuentres con un grupo de mujeres, y algunas de ellas no haya batallado con las llamadas estrías.

el mejor tratamiento para las estrias

¿Quiénes Pueden Someterse A Un Tratamiento Para Las Estrías?

La mayoría de los casos que da mejores resultados al momento de intentar eliminar las estrías, son las mujeres que acaban de dar a luz. Esto es debido a que el embarazo y el estiramiento de la piel van de la mano. Y según estadísticas tres de cuatro mujeres quedaran con  marcas de estrías después del embarazo.

Aunque mayormente aparecen en el vientre también se hacen ver en otras partes del cuerpo donde se haya perdido elasticidad. Otras personas que son candidatas óptimas para tratamientos que eliminen estrías son culturistas. Esos que hayan obtenido las marcas debido al desarrollo rápido de su masa muscular y las personas que bajaron de mucha cantidad de peso.

Causas De Las Estrías Blancas y Rojas

Las estrías es un problema estético que ataca en hombres como en mujeres, entre las causas están:

  • Genética: esta causa es de gran importancia, y un ejemplo muy común es que si tu madre sufrió de estrías durante el embarazo, probablemente tú también tienes una gran probabilidad de también de tenerlas.

Si aumentas y bajas de peso pero con muchos kilos de diferencia, esto también ayudará a que tu piel pierda elasticidad.

  • La pubertad: Cuando nos desarrollamos, nuestro cuerpo tiende a estirarse de repente, y muchas veces nuestra piel no está preparada para ese cambio, por eso suelen salir este tipo de cicatrices.
  • Culturismo: las personas que practican ese tipo de actividades con pesas y toman suplementos que aumenten su masa muscular están propensos a generar estrías, si el desarrollo de sus músculos sucede de manera muy rápida
  • Los corticosteroides: el uso oral o en cremas de medicamentos que contengan este componente ayudan a estirar la piel.

Claro esto ocurre si se mantiene un uso prologado de medicamentos que lo incluyan.

  • Raza: es más común presentar estrías en gente blanca, que en personas de pigmentación oscura.
  • El tratamiento definitivo: Estrías Nunca Más

Como Evitar Las Estrías Después Del Embarazo

Es bastante frecuente ver mujeres embarazadas que desarrollan estrías en piernas, abdomen, caderas, y diferentes zonas del cuerpo. El cuerpo se ven afectado por el incremento de peso debido al estado de gestación. Estos desgarros que se ven en la piel, es debido a que durante el embarazo la piel se estira al límite, viéndose como pequeñas rayas blancas o púrpuras que brillan.

¿Qué Áreas Del Cuerpo Son Afectadas Por Las Estrías?

Las estrías pueden atacar cualquier zona del cuerpo que pueda someterse a un rápido estiramiento. Como se dijo antes los lugares más frecuentes donde mayormente aparecen son:

  • Alrededor de los muslos
  • Las caderas
  • Los glúteos
  • La espalda baja
  • El pecho
  • Los brazos

Estas zonas se encuentran siempre en uso y máxima expansión, por eso su predisposición a las estrías. Aunque según estudios cualquier parte de la piel es propensa a producir estrías, si la piel no tiene la capacidad de estirarse lo suficiente.

Consideraciones Que Se Deben Tomar En Cuenta Para Eliminar Las Estrías

Antes de someterse o iniciar cualquier tipo de tratamiento que elimine las estrías, hay que ser sinceros, y estar claros cuales son los resultados que se pueden obtener. Por ejemplo, si es algo definitivo o es solo una suavización de la marca.

Además que se debe mantener un buen estado de salud, si se desea someter a algún tratamiento quirúrgico, debe expresarle a su médico qué tipo de medicamentos ha estado tomando y su historial médico.

También es importante, el costo del tratamiento, si está en sus disponibilidades económicas, y estudiar si es un tratamiento por sesiones si tú  podrás costearse el tratamiento completo.

¿Cómo Elegir El Mejor Tratamiento Para Borrar Las Estrías?

Cuando se habla del mejor tratamiento para las estrías se pueden tomar en cuenta 2 tipos. Estos son los métodos naturales o los quirúrgicos, cada uno con sus respectivas variantes.

Entonces ¿Cuál es el mejor tratamiento para las estrías? 

  • Métodos naturales: estos son los menos invasivos, y representan los más habituales.

Entre ellos están el hacer ejercicio, tomar mucha agua, usar lociones o cremas corporales como mejor tratamiento para las estrías. Existe en el mercado una extensa diversidad de productos que ayudan a prevenir la aparición de estrías, pero lamentablemente estos son unos de los tratamientos que ofrece un resultado bastante leve.

Entonces si tú tienes estrías que llevan ya varios años contigo, este tipo de tratamientos no va a satisfacer tus exigencias de borrarlas. En esos casos los métodos más eficientes son los quirúrgicos.

el mejor tratamiento para las estrias blancas

Resultados De Los Tratamientos Naturales

Los resultados que ofrecen ese tipo de productos naturales o menos invasivos, muchas veces se promocionan para borrar las estrías. Pero lamentablemente estudios que se han hecho no han logrado confirmar esas afirmaciones.

Aunque también hay que tomar en cuenta que representan uno de los tratamientos para borrar estrías más económicas en comparación con otros tratamientos dermatológicos.

Además no necesitan supervisión médica, debido a que son tratamientos superficiales, que antes de salir al mercado fueron probados para evitar alergias, y ese tipo de problemas en la piel.

Igualmente se encuentran al alcance de cualquier persona en tiendas donde vendan productos de belleza, por internet, entre otras vías, permitiéndonos un fácil acceso para probar este tipo de productos.

Riesgos De Los Tratamientos Naturales

Debido a que se encuentra a libre acceso, existe una alta probabilidad de que no se hayan controlado sanitariamente su composición, o que se ofrezcan resultados que no estén cerca a la realidad, sino una completa mentira.

Esto conlleva al gasto de productos que prometen borrar estrías, que a la larga si sacamos la cuenta de la inversión que se ha hecho, notamos que esa cantidad de dinero nos hubiera servido para costearnos un tratamiento profesional más eficaz.

  • Métodos quirúrgicos: veamos todo lo que implica éste tipo de tratamiento.

Laser: Este método consiste en aplicar un rayo de luz sobre las capas delgadas de piel que se encuentran alrededor de la marca. Esta luz es del tipo láser excimer, que es una luz ultravioleta, más eficaz para este tipo de tratamientos. Esta luz láser se encarga de fragmentar los enlaces moleculares en el tejido de la piel, haciendo que el tejido se desintegre

Recuperación: La piel expuesta al láser se pondrá de color rojo o rosado, debido a que la capa de piel donde se encontraba la estría se ha eliminado, y se comenzara a producir una capa de piel nueva.

Pueden presentarse síntomas parecidos como si hubiera pasado por una quemadura. Y pueden salir ampollas de vez en cuando, pero es algo transitorio. Si tienes estrías bastante fuertes pueden tardar un par de semanas en curarse, y en casos donde las estrías no son tan pronunciadas en unos días estará listo.

Resultados: Como en la mayoría de los tratamientos, el resultado está relacionado con la edad que tienen las estrías. Pero generalmente con 10 sesiones de láser, ya el tratamiento esta completado, pero es algo varía en cada persona. Cuando se presentan cicatrices muy fuertes, es probable que no se dé un borrado completo de la estría, pero se logre aclarar su apariencia.

Beneficios: El láser es uno de los tratamientos que ofrece uno de los mejores resultados, debido a que se puede aplicar de manera bastante precisa en la zona afectada, ayudando a generar la menor cantidad de lesiones. También ha mostrado uno de los tratamientos donde los pacientes se han sentido más satisfechos con los resultados.

Eliminar Las Estrías Con Procedimiento Quirurgico

Este es uno de los métodos en los cuales se ha comprobado que elimina completamente las estrías, este procedimiento se llama Abdominoplastia. Esto consiste en tensar los músculos abdominales y eliminar el exceso de piel en el abdomen bajo, lográndose eliminar todas las estrías que se tienen por debajo del ombligo.

Pero este método solo sirve para el área abdominal, además de que debes cumplir ciertos requisitos para aplicarte el tratamiento. Por ejemplo, no fumar, mantenerte en buen estado de salud, y tener excesiva piel en el abdomen.

Costo: Es uno de los tratamientos más caros, pero más eficaz, todo depende del especialista que le realice la intervención. Y vale la pena comparar que algunas veces su costo sale igual que un tratamiento completo de láser.

Otros Tratamientos Para La Eliminación De Estrías

Hoy en día los dermatólogos se han encargado de estudiar diferentes métodos, para ofrecer el mejor tratamiento para las estrías, entre ellos están la dermoabrasión, los peelings químicos y la terapia de luz azul.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *