Receta Casera Para Prevenir Las Estrias En El Embarazo

Ya estarás cansada de leer y leer sobre cómo evitar las estrías, aprende esta única receta para prevenir las estrías durante el embarazo. Antes de prevenir las estrías es importante que conozca de qué se tratan ya que con dicha información resultara más fácil prevenirlas. Los momentos de nuestra vida más propensos para que aparezcan las estrías son aquellos en los cuales nuestro cuerpo sufre cambios.

Estos cambios van acompañados con momentos importantes en nuestra vida, ejemplo la adolescencia. En la adolescencia surgen cambios hormonales en nuestro cuerpo, llegamos a la pubertad y con esto nuestro cuerpo adquiere la forma de una mujer o de un hombre. Comienzan a salir los senos y nuestras caderas se ensanchan, haciendo con esto que nuestra piel también tenga que estirarse.

Otro momento en el cual aparecen las estrías, será durante la vejez, considera que la piel está compuesta por tejidos y células. Las células están conformada por diferentes sustancias entre las cuales destaca el colágeno y la vitamina E. Estas dos sustancias son las que principalmente las responsables de que tu piel luzca joven, bonitas, firmes y delicadas.

receta casera para prevenir las estrias en el embarazo

Sin embargo, con el transcurrir de los años, nuestra piel comienza a producir en menor cantidad estas sustancias. Esto trae como consecuencia, las arrugas, el deterioro visibles de la piel, y por supuesto la aparición de estrías.

Finalmente, durante el embarazo, somos más propensas a engordar, además de que el crecimiento de nuestro futuro hijo en el vientre hace que la piel de nuestro abdomen se estire. Este estiramiento, hace que los tejidos menos elásticos de la piel se rompan, causando la aparición de la estrías.

El método más idóneo para prevenir las estrías no está ligado a una receta para prevenir las estrías durante el embarazo. Es decir que no existe una receta única y milagrosa te ayudara a prevenir la aparición de las estrías. El truco está en saber y reconocer los componente necesarios y la manera de aplicarlos que te servirá para prevenir las estrías.

Previniendo Las Estrías De Adentro Hacia Fuera

Antes de explicarte como prevenir las estrías durante el embarazo, debes incorporar muchas cosas a tu vida.

  • Antioxidantes.

Como sabrás los antioxidantes son sustancias que ayudan en gran medida a revitalizar la belleza natural de tu piel. Los mismos ayudan a eliminar los radicales libre que pudieses almacenarse en tu piel a consecuencia de varios factores, entre los cuales está:

  • El Humo de los Carros.
  • Contaminación Ambiental.
  • Y Rayos Ultra Violeta.

De igual manera ayuda a que tu cuerpo se sienta revitalizado, con más energía, libere toxinas. Es por esto, que te recomiendo que consumas jugos ricos en vitamina C y antioxidantes, entre esos puedes considerar:

Jugos naturales, preferiblemente recién exprimidos de naranja

Jugos 3 en uno, los cuales están elaborados con zanahoria, remolacha y jugo de naranja. El modo de preparación es muy fácil. Agrega medio vaso de jugo de naranja a una licuadora y añádele media zanahoria y media remolacha, licúalo, colócale azúcar y hielo. Además de aportarle sustancia a tu organismo, te ayudará a incrementar tu hemoglobina lo cuál será de beneficio para ti considerando tu embarazo.

  • Dieta alta en colágeno.

Como ya abras leído, el colágeno ayuda a mantener la firmeza de tu piel, brindándole elasticidad y flexibilidad. No solo bastará con aplicarlo directamente en tu piel, el consumo de esta sustancia será favorable para ti. La manera más idónea de consumirlo, ya que estás embarazada será  mediantes suplementos vitamínicos.

Dile a tu medico de confianza que te indique, el que más se adapte a tus necesidades pero no olvides deberá tener colágeno. Advierte que será necesario el consumo de otros alimentos para potenciar esta receta para prevenir las estrías durante el embarazo. Entre los alimentos más ricos en colágeno son:

El atún, ya que contiene gran cantidad de colágeno y omega tres, lo más recomendable será consumirlo de forma natural. Lo conseguirás en cualquier pescadería de tu confianza, alíñalo a tu gusto y colócalo en una plancha, será un almuerzo estupendo. Asimismo, puedes consumir alimentos verdes como las vainitas, brócoli, acelga y espinacas.

Hoy día están de moda todos los jugos verdes gracias a sus propiedades revitalizantes, aprende a prepararlos y consigue la receta que más te guste. También podrás consumirlo en ensaladas crudas, agrégales un toque de sal y aceite de oliva.

Es importante considerar que para aprender sobre esta única receta para prevenir las estrías durante el embarazo. Debes mejorar indudablemente el consumo de sustancias nutritivas para que tu piel se vea y este saludable.

Receta Para Prevenir Las Estrías Durante El Embarazo

Como te explique con anterioridad, no quiere decir que existe una única receta milagrosa para evitar la aparición de las estrías. Además de los alimentos explicados con anterioridad, el secreto en la prevención de las estrías esta es la Hidratación de tu piel. Si así mismo, la hidratación de tu piel será fundamental para evitar que los tejidos menos elásticos de la piel se rompan y conlleven a la aparición de estrías.

Deberás entender que una piel perfectamente hidratada tiene menos posibilidades de que aparezcan estrías. En este caso, el primer paso para mantener la hidratación de tu piel es prepararla para que logre absorber con mayor eficiencia los nutrientes extras que le brindaras.

Exfoliante

Mi consejo radica principalmente, en que exfolies tu piel constantemente, yo lo hago cada quince días. En todo mi cuerpo, froto una mezcla que me realizo, con crema corporal, de la que me pongo en las noches con azúcar, no tengo una medida exacta. Coloco el azúcar y poco a poco le agrego crema, la intención es que sientas los grumos.

Estos grumitos, son los granos de azúcar que al estar en contacto con tu piel, logrará remover las células muertas. Este procedimientos puedes realizarlo en toda la zonas de tu piel inclusive en tu cara ya que ayudarás a eliminar esos feos puntos negros. Una vez que lo hayas hecho, báñate con agua tibia ayudando a abrir los poros de tu piel. Basada en mi experiencia, elabore una crema a base de vaselina, que fue excelente, y en mi vientre no hay marcas de ningún tipo.

Crema A Base De Vaselina Para Prevenir Estrías

Esta receta para prevenir las estrías durante el embarazo, necesitara los siguientes ingredientes:

  • Vaselina 100 ml
  • Aceite Rosa Mosqueta.
  • Capsulas blandas de Vitamina E, si puedes conseguir Vitamina E + Selenio, será mejor.
  • Pastillas de Colágeno.
  • Aceite de Almendras.
  • Envase esterilizado.

Deberás disponer de un recipiente limpio, en el cuál debes colocar todo el contenido de la vaselina. En otro recipiente mezcla 50 ml de aceite de almendras y 50 ml de aceite rosa mosqueta e incorpórale el contenido de 30 capsulas de vitamina E. Al ser blandas podrás extraer su contenido rompiendo las mismas con la punta de una tijera.

Coloca las pastillas de capsulas de colágeno en una bolsa y con la ayuda de un morteros o un martillo comienza a darle pequeños golpes hasta pulverizarlos. Ve agregando de a poco todos estos ingredientes a la vaselina, revuelve muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Luego viértela en el recipiente esterilizado que deberás tener a la mano, esta receta para prevenir las estrías durante el embarazo, es una crema que te ayudara a mantener hidratada la piel. Por otra parte ayudara a brindarle a tu piel esos nutrientes necesarios para los tejidos de la piel se mantengan firmes.

Sabrás que el aceite rosa mosqueta en un antioxidante reconocido y ampliamente usado en estética que ayudara a mantener sana tu piel. El modo de aplicación también será fundamental para que la misma funcione efectivamente. Como te comente, el primer paso es exfoliar tu piel continuamente para eliminar las células muertes.

Además de esto debes aplicarlos cuidando siempre de que tu piel esté libre de impurezas es por esto que deberás limpiarlas antes de aplicarla. Si estas en la calle que eso no sea un impedimento para aplicártela, usa una toallita húmeda y limpia la zona.

Lo versátil de esta crema preparada es que puedes llevarla a cualquier sitio y usarla, lo importante es mantener la hidratación de tu piel para prevenir la aparición de las estrías en tu piel. Entonces, te recomiendo que la uses tres veces al día, por la mañana al medio día y por la noche. Además abras que cuando estamos embarazadas sentimos una comezón horrible en toda nuestra barriguita.

Esto es ocasionada a que la piel se está estirando y acomodando, si ya sé que es desesperante, pero no te rasques. En cambio aplícate más crema, no importa si la usas más de tres veces al día, lo importante es evitar la aparición de estas molestas estrías.

Como sabrás esta receta para prevenir las estrías durante el embarazo, contiene ingredientes naturales. Por lo tanto no será perjudicial para tu salud ni para la de tu futuro bebé, por esto anímate. Prepara tu propia crema y evita las estrías además tiene una agradable aroma que ayudara a mantener perfumada tu piel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *