3 Tratamientos Naturales Para Eliminar Las Estrías Definitivamente

¿Estrías en tu piel? Lee este artículo aprende diferentes recetas ideales, tratamiento para eliminar las estrías definitivamente, apréndelos ya. Nuestra piel es uno de los órganos más grandes que existen, ayuda a proteger y reguardar todos nuestros demás órganos.

Cabe señalar que nuestra piel necesita de un cuidado especial para poder mantenerse sana, tal cual sucede con otros órganos de nuestro cuerpo. Ahora bien la aparición de estrías de la piel, no quiere decir que esta se encuentre enferme simplemente sucede que las células que conforma el tejido de la piel.

Han dejado de producir ciertas sustancias, por lo tanto su cantidad disminuye. Dichas sustancias son responsables de mantener la lozanía, flexibilidad, elasticidad, humedad y juventud en nuestra piel.

Dichas sustancias son, la vitamina e, el colágeno, ácido hialurónico, elastina que como te señalé se van perdiendo con el tiempo. Debes saber que la aparición de estrías en nuestra piel comienza con la disminución de las nombradas sustancias que posibilitan que los tejidos menos elásticos de la piel se rompan.

De esta manera se forman o aparecen las estrías, entonces para lograr evitarlas debes comprender que mantener la hidratación. Esto quiere decir que la producción constante de nutrientes evitará que aparezcan estrías.

Tratamientos Naturales Para Eliminar Las Estrías Definitivamente

Sin embargo, este no es tu caso, no obstante existen diversos mecanismo que pueden ayudarte a eliminar de definitivamente las estrías en tu piel. Así que ya te preocupes y que las estrías ya no sean una excusa para que sientas inseguridad aprende aquí 03 tratamientos para eliminar las estrías.

La alimentación correcta para tratar las estrías

Nosotros somos lo que comemos es por esto que si las estrías deseas eliminar la estrías debe comenzar a consumir alimentos que promuevan la producción de sustancias.  Que promuevan la regeneración de los tejidos en tu piel.

Te aconsejo que incorpores a tu dieta alimentos ricos en vitamina e serán alimentos naturales por lo tanto podrás consumir cada vez que se te antojen.

Dicha vitamina la puedes encontrar en almendras, podrás optar por comer unos dos puñados al día. Aceitunas verdes y espinacas cocidas. Puedes incorporarlos y consumirlos en ensaladas.

Tratamiento con vitamina e: la vitamina e trae muchos beneficios sobre la piel, entre los cuales se tiene: protección de la membrana de la piel, antioxidante, por lo que libera a la piel de los radicales libre. Los cuales promueven el envejecimiento.

El uso de la vitamina e promueve la producción del colágeno en la piel por lo tanto esta se vuelve poco a poco más flexible. Uno de los tratamientos que puedes encontrar con vitamina e para eliminar las estrías por completo es, usar la vitamina e de forma natural.

Tratamiento para las estrías con Vitamina E

La vitamina e, es encontrada de forma en la hoja de la mata de sábila, lo puedes encontrar a la venta en cualquier tienda en donde vendan plantas o floristería. El próximo pasa que hará es realizar la siguiente crema como tratamiento para eliminar las estrías tendrás que disponer de:

  • Dos pencas de sábilas o hojas de sábila.
  • Aceite de oliva 50cc.
  • Vaselina.

Una vez que hayas pelado y lavado la penca de sábila, solo usaras los cristales, licúala y agrega lentamente el aceite de oliva, el objetivo de estos es lograr emulsionar.

Es el mismo procedimiento que cuando haces mayonesa en tu casa, tonaras que tendrás una mezcla homogénea. Ya solo incorpórale la vaselina, que como sabrás es rica en vitamina e, esta preparación debe estar siempre refrigerada.

Evitando que la sábila se pueda dañar

Yo te recomiendo que uses este tratamiento una sola vez al día, preferiblemente por las noches. Los cambios en tu piel lo podrás notar enseguida, ya que al otro día notaras como tu piel se sentirá mucho más suave y tersa.

sabila para las estrias blancas y rojas

Tratamiento natural a base de zanahoria

La zanahoria es una verdura rica en vitamina c y considerada un antioxidante por excelencia que promueve la melanina en tu piel. Como se ha dicho con anterioridad los antioxidantes estimula la desaparición de los radicales libre en la piel.

Además promueve que las células de nuestra piel comiencen a producir colágeno, este nuevo colágeno a su vez es el responsable de la aparición de la elastina. Que ayuda a regenerar los tejidos de la piel y por consiguiente comenzará a cerrar los surcos que han aparecido en la piel cuando se forman las estrías.

Receta a base de zanahoria… debes disponer de los siguientes ingredientes:

  • 2 zanahorias cortadas y lavadas.
  • El zumo de media naranja.
  • Aceite de almendras.
  • Crema hidratante.

Debes de considera el uso de un procesador de alimentos, ya que le intención es poder disolver la zanahoria pero no que esta quede licuada. Incorpórale de a poco el jugo de naranja te debe que dar una consistencia grumosa, luego agrégale el aceite de oliva.

Esta preparación la debes dejar dentro de la nevera. Cuando dispongas del tiempo para colocártela usa la crema hidratante solo para ayudar a mantener la  mezcla de zanahoria en tu piel.

Este tratamiento para eliminar las estrías, es importante ya que ayuda a tu cuerpo de forma natural a revertir el daño que se le ha causado a la piel. Producto del rompimiento de los tejidos menos elástico.

Te aconsejo  que además de usar productos naturales como tratamiento para eliminar las estrías y mejorara tu alimentación comiences a beber mucha agua. El agua te ayudara a mantenerte hidratada, también haz ejercicios que te activen y estimulen la circulación en tu cuerpo.

Un dato que debes de considerar es que en la zonas donde han aparecido las estrías, los vasos sanguíneos han dejado de irrigar con fuerza sangre. Es por esto que tus estrías pasan de tener un color rojo, a estar con un color blanco que a plena luz del sol se puede percibir con toque nacarado.

Ahora bien también puedes incorporar suplementos alimenticos que ayuden a mantener  la juventud de tu piel. En mi experiencia personal opte por incorporar a mi ingesta diaria las capsulas de vitamina e y colágeno en polvo en mes de tratamiento fue increíble.

Si estás en proceso de adelgazar el colágeno también te ayudará ya que esta sustancia puede lograr la eliminación de grasas. Una vez eliminadas las grasas te ayuda a formar masa muscular es por esto que los tejidos se vuelven cada vez más firmes y fuertes incluyendo tu piel.

Ya tendrás en cuenta que el éxito de estos dos tratamientos naturales para eliminar las estrías lleva su tiempo, es decir no tiene magia ni son instantáneos. Y si de rapidez se trata y no tienes ni el tiempo, disposición o paciencia necesaria, puedes optar por otros tipos de tratamientos.

Es igual de efectivo pero sus resultados lo lograras visualizar en muy corto tiempo, te hablo del láser.

El láser como tratamiento para eliminar las estrías

El láser se ha usado últimamente en diversos tratamientos estéticos como eliminar celulitis, y depilación definitiva. No todos los laser se usan para los mismo, entonces debes de estar conscientes de que si te ha decidido por esta técnica, debes usar el tipo de laser correcto.

El tipo de láser más recomendado para la eliminación de estrías que ya están blancas y han evolucionado en el tiempo es Láser 1540 + Láser 1540 Extra-Deep + Bioestimulación.

Este tipo de laser reactiva tu piel ya que promueve que la celular presentes en los tejidos de la piel, comience a producir colágeno. Esté colágeno nuevo poco a poco ayudara a que se vaya cerrando el surco que se ha abiertos tras la ruptura de los tejido menos elásticos de la piel.

Este tratamiento tampoco implica una solución instantánea, ya que según el estado de tu piel, necesitarás entre 6 a 10 sesiones para eliminarlas por completos.

Existen diversas contraindicaciones para someterse a este tipo de procedimientos entre los cuales te puedo mencionar.

  • Si estas embarazada.
  • Si tienes cáncer.
  • Si sufre alguna cardiopatía.
  • Si eres una persona de piel morena. Deberá saber que si tu piel es morena no podrás utilizar este tipo de tratamiento.

El laser además de promover la producción del colágeno en tu piel, también promueve la producción de melanina. Esta melanina es la encargada de pigmentar nuestra piel por lo tanto existe la posibilidad muy alta de que en personas de tez oscura. Esta nueva producción de melanina manche tu piel.

Tienes más de 50 años. Ya sabrás que con la edad la producción de colágeno se hace cada vez más pobre. Entonces si tienes más de esa edad el colágeno es tu piel habrá bajado considerablemente por lo tanto tu piel necesitara una estimulación más profunda.

Para poder regenerar las células y hacer que promueva la producción del colágeno. Aprende a hidratar tu piel, consume alimentos sanos y elige según tu disposición, tiempo y presupuesto, el tratamiento que más se adapta a ti.

Ahora que ya conoces estos 3 tratamientos para eliminar las estrías de forma definitiva, entonces ya deja te de darte mala vida. Lo importante es que logres estimular la desaparición de estas estrías y mejorar tu piel.