Los Mejores Tratamientos Caseros Para Prevenir Las Estrías

Las estrías son consideradas como unas terribles marcas que aparecen frecuentemente en algunas zonas del cuerpo. Como piernas, glúteos o pecho, pero en realidad ¿sabemos cuáles son los tratamientos caseros para prevenir las estrías?.

Las estrías son producto de una falla elasticidad de la piel. Específicamente en la dermis. Esto viene dado por muchas circunstancias desde una mala alimentación hasta una falla en la producción de colágeno. Básicamente son el resultado de un cambio brusco en el cuerpo, dado por la pérdida o aumento de peso.

¿Cómo funcionan estos tratamientos naturales para las estrías?

Una piel reseca sin hidratación cuando se estira por cualquier cambio que presente el cuerpo, se agrieta, generando así, las estrías.

¿Como prevenir las estrías?

Básicamente lo principal que debes saber y concientizar es que cada piel es diferente. La única forma de evitar la aparición de estrías principalmente es manteniendo el peso correcto.

El aumento o la disminución de peso en el cuerpo pueden hacer que la piel sufra grietas difíciles de borrar, pero no imposibles. Recuerda que es mejor siempre prevenir que lamentar, por eso lo mejor es que te mantengas en un peso constante.

En el caso de las mujeres, al quedar embarazadas, es un poco difícil evitar que las estrías aparezcan. Sin embargo, unos masajes con cremas naturales o algún aceite de trigo o de almendras son muy efectivos a la hora de combatirlas durante el embarazo.

tratamiento para las estrias casero

Otros productos que pueden ser utilizados son:

  • La manteca de cacao o de karité, con las cuales puedes flotar tu estómago, glúteos. senos y caderas por lo menos dos veces al día.
  • La vitamina E, A, con el aceite de rosas para masajear las zonas más propensas a sufrir de estrías.

Estos productos también pueden ser usados para los masajes en personas que practican el levantamiento de pesas, pues ese deporte también provoca estrías.

  • La vitamina C también puede ser muy útil en el tratamiento para prevenir las estrías, la vitamina C promueve la producción de colágeno, lo que impide que salgan nuevas estrías.
  • Una alimentación rica en proteínas.
  • Tomar mucha agua mantendrá la piel bien hidratada.
  • No consumir demasiados alimentos ricos en grasas, puesto que estas se almacenan en el estómago, las piernas y los glúteos proporcionando la formación de las estrías.
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras frescas, puesto que son excelentes para mejorar la textura y la elasticidad de la piel.
  • El ejercicio suave es muy importante para mantener la elasticidad de la piel.

Sin embargo, si ya es muy tarde para prevenirlas y tienes estrías muy marcadas, es bueno que sepas que no todo está perdido. Existen actualmente algunos tratamientos caseros para combatirlas eficazmente:

1.- Aceite de rosa mosqueta o aceite de almendras:

El aceite de rosa mosqueta es otro de los tratamientos caseros para prevenir las estrías. Es un aceite bastante humectante, el cual es recomendado para pieles sensibles y faltas de hidratación. Su colocación es muy sencilla, se debe realizar una aplicación después de cada ducha.

2.- Cola de Caballo:

La cola de caballo es una planta medicinal que aporta una gran cantidad de beneficios a la salud, el silicio que ella contiene, es un regenerador natural muy efectivo. En el caso de las estrías resulta muy eficaz y de fácil colocación.

Para realizar esta preparación necesitas:

  • Un litro de alcohol de 40 grados para macerar durante un mes.
  • 100 gramos de cola de caballo.
  • 10 gotas de jugo de limón.

Al pasar del tiempo se debe diluir en un litro de agua. Con esta preparación se debe masajear la zona afectada de manera circular dos veces al día.

tratamiento para las estrias casero

3.- Pasta de zanahoria:

La zanahoria es muy efectiva a la hora de combatir estrías, Así que la podemos sumar a la lista de los mejores tratamientos para las estríasAdemás de que es muy fácil de conseguir en el supermercado y es bastante económica.

Para realizar este tratamiento casero para las estrías necesitas:

  • 1) tomas una zanahoria, la pones a hervir en agua hasta que ya se encuentre blanda.
  • 2) Luego tratas de hacer un puré con ella.
  • 3) la colocas en la zona afectada y la dejas actuar durante media hora.
  • 4) recuerda enjuagar con agua fría para evitar que la temperatura de la zanahoria afecte aún más las fractura de la piel.

Si esto no ha sido suficiente para ti y la medicina naturista es lo tuyo, entonces traemos para ti unas recetas caseras de cremas y/o ungüentos que pueden servir como hidratantes de la piel estriada.

1.- Ungüento milagroso de remolacha:

Básicamente para realizar este tratamiento naturista debes tomar las cascaras de 5 remolachas, 5 duraznos y el corazón de una zanahoria. Licuas todo y se aplica sobre la zona afectada con estrías de color blanco.

2.- Crema de aloe vera y aguacate:

El aloe vera y el aguacate combinados tienen el potencial suficiente como para producir cambios en tu cuerpo, sirven como un gran hidratante y regenerador de tejidos. Por supuesto, todo esto ayuda a combatir de manera progresiva las estrías.

Para esta preparación necesitas:

  1. – Medio aguacate
  2. – Una hoja de sábila o aloe vera.
  3. – Una cucharadita de aceite de oliva

Primeramente se toman los ingredientes y se meten en la licuadora hasta formar una pasta muy suave. Con ella haremos masajes circulares en la zona afectada, dejando actuar durante 20 minutos. Luego de esto se retira con agua fría.

tratamiento para las estrias casero aguacate

3.- Crema de aguacate, avena y aceite de almendras:

Esta crema hidratante es muy fácil de preparar necesitas:

  • – Medio aguacate.
  • – Dos cucharadas de avena.
  • – Dos cucharadas de aceite de almendras.

Se mete en la licuadora o si lo prefieres lo puedes batir a mano. Se deja actuar por 20 minutos y retiras con agua tibia.

4.- Crema de aguacate, miel y limón:

Para esta preparación necesitas:

  • – Medio aguacate.
  • – Dos cucharaditas de miel.
  • – Dos cucharaditas de jugo de limón.

Se mete en la licuadora o si lo prefieres, puede batirlo a mano. Se deja actuar por 10 minutos y se retira con abundante agua tibia. Recuerda que todos estos tratamientos caseros para prevenir las estrías no sirven de nada si no eres constante en los resultados que quieres conseguir.

Ningún tratamiento por más efectivo que sea cumplirá su objetivo si no eres constante. Para poder realizar todos los tratamientos naturales que quieras deberías conocer los componentes y la función de cada uno de ellos. Así evitarás que el tratamiento no empeore la situación.

Es por ello que traemos para ti una lista de algunos elementos naturales que puedes emplear para el tratamiento contra las estrías y que no sabías cómo funcionan realmente.

Tratamientos caseros contra las estrías con ingredientes naturales:

  • Zumo de limón:

El limón es un remedio que podemos usar tanto para las estrías como para las cicatrices. Lo que hace este cítrico es teñir los alrededores de las estrías haciendo que se fundan con el resto de la piel.

Contiene ácido glicólico y ácido hidróxido, un ingrediente que contienen muchas de las cremas que se utilizan contra este problema. Éste disuelve las células muertas y renueva la piel.

  • Manteca de cacao:

Es uno de los remedios más comunes para evitar las estrías que aparecen con el embarazo. Sólo tienen que aplicarte la manteca en la zona de las caderas, muslos, nalgas y abdomen, por la mañana y antes de acostarte. La manteca de cacao es útil ya que penetra en la capa superior de la piel y puede llegar hasta la dermis.

tratamiento para las estrias casero

La hidratación, el mejor tratamiento natural para las estrías

  • La uva:

Es un cosmético que protege y embellece la piel ya que se trata de uno de los mejores humectantes. Hidrata y recupera los efectos de la piel seca. Podemos extender sobre la piel su pulpa como si se tratara de una mascarilla. Déjala actuar durante 20 o 30 minutos y ayudarás además de a reducirlas, a evitar su aparición.

  • Aceites para las estrías:

El aceite de rosa mosqueta o el de almendras tienen propiedades regeneradoras que ayudan a hacer desaparecer estas antiestéticas marcas. Podemos aplicar una vez al día como mínimo un poco de estos dos aceites después de la ducha. Notaremos los resultados si somos constantes.

  • Aloe vera:

Este básico de los tratamientos de belleza también pude ser una alternativa para eliminar las estrías. Mejora la hidratación y regenera la piel. Aunque hay infinidad de productos que contienen esta planta, lo más recomendables es utilizarla una vez recién cortada para que sea más efectivo el tratamiento.

Podemos aplicarlo dos o tres veces al día. Para notar los resultados es conveniente ser constantes en las continuas aplicaciones y llevar una rutina diaria ya que aunque en un principio pueda parecer que las estrías siguen ahí, con el tiempo veremos la mejoría.

Diariamente la mujer se enfrenta a los cambios naturales de su cuerpo y siempre tratamos de recurrir a lo más fácil. Pero no siempre lo más fácil es lo más económico o lo mejor para nosotras.

Nuestra piel es fundamental, forma parte de nuestra apariencia sí, pero también es parte del reflejo de nuestro interior, una piel cuidada, hidratada y brillante habla mucho de nuestro cuidado personal. No dejes que el estrés o la rutina afecten tu cuerpo recuerda que es lo más sagrado que tenemos y que siempre estará con nosotros hasta el final.

Recuerda siempre, alimentarte correctamente, hacer ejercicio físico y ejercitar tu espíritu, nada cambia si tú no cambias, usa estos tratamientos caseros para prevenir las estrías. Mucha suerte y adiós estrías!.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *