Cómo Acabar Con Las Estrías Rojas? Aquí la Respuesta

Las estrías representan una real molestia para la persona que le aparezcan, tanto mujeres como hombres. Pero hoy se te contamos cómo eliminar las estrías rojas. Y es que tener que convivir con el hecho de que tu piel está marcada con esas líneas rojas y no saber qué hacer para que desaparezcan es desagradable.

Las estrías para mayor entendimiento es el resultado de la separación de la piel, son el reflejo que queda luego del rompimiento de las fibras elásticas que se produce por el estiramiento de la piel. Al principio son de color rosado, violeta, rojo y por último llega al color blanco.

No es un secreto para nadie que tener estrías es un hecho molestoso y horroroso a la vista de cualquiera. Tener que verte todos los días con esas pequeñas cicatrices en la piel, las cuales te impiden realizar muchas actividades y aunque no lo creas no te dejan vivir en paz.

como acabar con las estrías rojas

Es natural querer verse bien a la hora de mostrar tu cuerpo en un traje de baño o usar ropa descotada en el caso de las mujeres. Y no realizar esas actividades por la pena que da mostrar esas estrías que se tornan de color rojo es muy abrumador.

La razón por la cual estas pequeñas cicatrices de color rojo van apareciendo en tu piel es importante conocerla antes de ir aplicando cualquier método para eliminarlas. De ésta manera también es importante conocer qué alimentos aceleran la aparición de las mismas para evitarlos.

Hay factores importantes dentro de la alimentación que debes conocer. Por ejemplo se debe llevar cierta forma de comer o como muchos lo llaman una “hacer una dieta” para evitar la prolongación de más estrías en tu piel.

Zonas Donde Se Localizan Las Estrías

Las estrías se localizan en lugares muy comunes para cualquier humano, ya sea hombre o mujer, a continuación se dirán dichos lugares:

  • En las mamas
  • Muslos
  • Piernas
  • Pared del vientre
  • Caderas
  • Glúteos
  • Espalda

Estas son las zonas en donde deben estar localizadas esas estrías que tanto odias y deseas eliminar. Por suerte para ti, hoy te daremos esa ayuda explicando cómo detener las estrías de forma rápida.

Es de importancia para ti que conozcas bien estos lugares donde se prolongan estas pequeñas líneas rojas. Así podrás estar al pendiente de esas zonas, revisarlas continuamente de modo que notes a tiempo estas estrías, para acabarlas lo antes posible.

Cabe resaltar que por suerte para ti no te debes asustar tanto por ese color rojo que muestra tu piel en esas estrías. De hecho es mejor que estén de ese color a que pasen a la última fase que es el blanco. Las rayas rojas son más fáciles de eliminar y solo debes tener paciencia.

Las estrías blancas son casi imposibles de eliminar en su totalidad, por esa razón debes aprovechar la oportunidad de que la tuyas aún no han pasado a ese color para acabar con ellas y evitar que se prolonguen en las otras zonas antes mencionadas de tu cuerpo.

Los tratamientos que se te recomendarán más adelante para que lleves a cabo a cómo acabar con las estrías rojas son efectivos. Sin embargo, no debes creer por ningún motivo que se acabaran de un día para otro, la paciencia es clave así como la persistencia de los mismos. Estas zonas afectadas no debes darlas por perdidas, hay una solución para que puedas recuperar el tono y belleza de tu piel.

Factores o Causas De Las Estrías

Son muchos los factores o las causas por la cuales las estrías se van prologando en alguna etapa de nuestras vidas. Si existen personas que jamás han tenido estrías realmente son envidiables o quizás admirados, por evitar el hecho del desarrollo de estas horribles marcas en la piel.

como acabar con las estrias rojas

Como antes se menciona son diversas las causas por la cual salen estrías en la piel. Como puede ser el estiramiento de la misma, para acoplar el incremento en el volumen del cuerpo, así como también la piel puede perder colágeno y elasticidad causando estrías. Otras causas que son más comunes en la extensión de las estrías son las siguientes:

  • Embarazo: está comprobado que más del 70% de las mujeres embarazadas desarrollan estrías. Esto es por el hecho de que la piel de su abdomen sufre un estiramiento donde las fibras con menor elasticidad se rompe causando estas tediosas estrías.
  • Obesidad o Adelgazar: es muy común que una persona con sobrepeso esté lleno de estrías por todas las zonas que anteriormente se mencionaron. Y eso se debe al gran volumen de la piel, que hizo un aumento exagerado provocando las mismas.

En tal caso que una persona adelgace bruscamente o en un periodo estimado como normal, también desarrollará estas marcas, porque la piel sufrió un cambio donde el volumen del cuerpo en éste caso disminuyo.

El estar continuamente en un estiramiento o encogimiento de la piel ocasionara la rápida prolongación de estrías, por el hecho del rompimiento de la piel.

  • Pubertad: cuando se está en la etapa de la pubertad es cuando se va viendo crecimientos rápidos en los adolescentes, se presentan estrías. Esto es porque las capas internas y externas de la piel van sufriendo cambios o se van estirando.

En el caso de las niñas se ven más afectadas por el hecho de que se van desarrollando su busto o senos.

  • Mal alimentación: ésta es un de las causas con más importancia en el desarrollo de las estrías, por la razón de que en este aspecto si queda de nuestra parte el control de la alimentación para evitar que estas marcas salgan en la

Ciertos alimentos son muy dañitos para nuestra salud, por lo cual es importante saber de ellos y llevar una buena alimentación a lo largo de nuestra vida para vernos y sentirnos bien con nosotros mismos.

Tratamientos Para Acabar Con Las Estrías

Sé que en estos momentos debes estar en desesperación total o hasta en depresión por no saber cómo eliminar las estrías rojas. Pero a continuación verás una serie de tratamientos que te ayudarán a solucionar el problema.

  • El aloe vera y el aceite de rosa mosqueta: el aloe vera en gel tiene que ser 100% puro. Muchos saben que este es un componente muy esencial para tu piel cuando ésta se ve afectada por algunos daños, que mezclado con el aceite de rosa mosqueta te ayudará considerablemente.

Debes aplicar primero el aloe vera en las zonas afectas, espera a que el mismo actúe y seque sobre la piel. Luego agrega unas gotas de aceite de rosa de mosqueta, dando un suave y delicado masaje. Este tratamiento debes aplicártelo por las mañanas y en las noches, de manera regular. Después de un lapso de tiempo veras las mejoras y por último el resultado.

  • Líquido que suelta la papa: la papa es una hortaliza la cual contiene múltiples minerales y vitaminas que ayudan al buen desarrollo de la piel y en este caso ayudará a restaurarla.

La manera de aplicar este tratamiento consiste en cortar la papa en forma circular, y colocar esos trozos en la piel afectada. Se deja que el líquido se escurra por las zonas afectadas hasta que se seque, al final debes limpiar con agua tibia.

  • Aceites: existe una gran variedad de aceites que pueden ayudarte a restaurar las zonas afectadas por el estiramiento de la piel. Como por ejemplo el aceite de olvida, el de almendras, el de coco, ricino y muchos más.

Este tipo de aceite te ayudará a eliminar esas estrías por que contienen vitaminas que son esenciales para tu problema dérmico. Debes aplicar estos aceites en la mañana y en la noche, con un suave masaje en las zonas afectadas hasta que seque. Además debes ser constante y disciplinado si quieres ver mejoras en tu piel.

  • Manteca de cacao: este curioso producto aunque no se nos haya ocurrido antes, es un elemento que te puede ayudar a mejorar la belleza de tu piel.

Contiene muchas vitaminas y minerales las cuales restauran tu piel dándole una buena hidratación. Aplica la manteca de cacao en las zonas que arriba se te mencionaron para evitar futuras marcas o donde este afectada ya la piel para mejorarla. Esto lo debes aplicar todas las noches y recuerda ser regular con el tratamiento.

Son una serie de tratamientos fáciles y sencillos de seguir al pie de la letra, al igual que los productos que se recomendaron no resultan complejos de conseguir, así que no hay excusas y ve ya mismo a comprarlos y seguir el tratamiento. Debes tener en cuenta que este tipo de tratamientos no te dará resultado de la noche a la mañana, no te desanimes se constante que si se pueden eliminar esas feas marcas.

Muchos dermatólogos te dirán que eso es imposible de lograr al preguntarles cómo eliminar las estrías rojas. Pero no te cierres por eso, que si hay solución para tu problema y acá te hemos dado varios tratamientos a seguir, solo síguelos al pie de la letra y ¡éxitos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *